Río en Oaxaca se desborda y deja 120 casas dañadas.- El río Cazadero se desbordó en Oaxaca y causó daños a más de una centena de familias en Santo Domingo Ingenio, quienes reportaron que sus viviendas habían sido inundadas y habían perdido insumos domésticos.
Tras lo sucedido la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) activó protocolos para ayudar a la población afectada por las inundaciones en la zona oriente de la región del Istmo de Tehuantepec.
Aproximadamente 120 viviendas que están asentadas en las comunidades de Palo Blanco y La Blanca fueron dañadas por las inundaciones a consecuencia de la onda tropical número 30, que cruza por Oaxaca.
Protección Civil con el apoyo de elementos de la Policía Estatal auxiliaron a las familias para que desalojaran sus viviendas y los instalaron en refugios temporales, debido a que sus hogares habían sido inundados por las lluvias intensas que ocasionaron que el río se desbordara.
Luego de las inundaciones las familias se instalaron en el Palacio Municipal y en las instalaciones de la Casa de la Cultura, mientras que las autoridades vigilaban la zona afectada por las lluvias.
Te puede interesar: Ya son 563 mil 705 casos positivos de Covid-19 en México
(Con información de Excélsior)