Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Roban 11 mil boletas electorales en Macuspana, Tabasco

Por Staff

La tarde de ayer, en el municipio de Macuspana, Tabasco, sujetos armados se robaron
11 mil 25 boletas electorales, confirmó la junta local ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco, y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

Señala que alrededor de las 15:30 horas, personal del INE llegó a la localidad de San Antonio, en cuya entrada se hallaba varado un camión, por lo que se vieron obligados a detenerse.

Seguidamente una camioneta de doble cabina se les emparejó, de donde descendieron personas armadas, amagaron al personal y se llevaron los paquetes que contenían las boletas. De las cuales 6 mil 615 correspondían a la elección local, mientras que las otras 4 mil 410 eran para elecciones federales.

María Elena Cornejo Esparza, vocal ejecutiva de la junta local del INE, dijo que luego del atraco se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Destacó que se reforzará la seguridad con el propósito de evitar que suceda otro evento similar.

La funcionaria electoral asegura que este atraco se trata de un hecho aislado y no pone en riesgo la elección, además de que tampoco afectará el derecho de los ciudadanos a participar en la elección, debido a que se solicitó que las boletas sean impresas nuevamente.

Más noticias para leer

México

Un porcentaje mínimo de los ciudadanos mexicanos que residen en el extranjero están interesados en participar en las votaciones federales de este 2024, donde...

México

A cuatro meses y diez días de que en México se elija a un nuevo Presidente de la República, el Instituto Nacional Electoral (INE),...

Anuncios