Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Roban al IMSS 10 mil dosis de vacunas contra la influenza: Cofepris

Roban al IMSS 10 mil dosis de vacunas contra la influenza: Cofepris
Roban al IMSS 10 mil dosis de vacunas contra la influenza: Cofepris

Roban al IMSS 10 mil dosis de vacunas contra la influenza: Cofepris. Alerta la Cofepris por el robo de 10 mil dosis de vacunas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y que es utilizada para inmunizar a la población contra la influenza A y B. Hasta el momento se desconoce quién o quienes participaron en este robo al sector Salud, y piden apoyos para denunciar cualquier posible compra venta de este producto.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dijo que el robo ocurrió el pasado 12 de octubre a un camión responsable de la distribución de las vacunas que contenía 101 piezas de Vaxigrip f.f, equivalente a 10 mil 100 dosis, por lo que pese al avance de las investigaciones, no hay pistas de los presuntos responsables.

Cabe destacar que fue el mismo IMSS quien realizó la denuncia correspondiente por estos hechos como posibles constitutivos de delito ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación con sede en Texcoco, Estado de México y adicionalmente, se realizan gestiones jurídicas para que el Instituto no tenga afectación económica por el siniestro ocurrido.

Al respecto, autoridades de la Cofepris indicaron que la vacuna es fabricada por la empresa Sanofi Pasteur y distribuida únicamente en el Sector Salud por lo que no puede adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales.

Para tratar de dar con el paradero de los presuntos responsables del hurto, la Cofepris pidió el apoyo de distribuidores de servicios de salud privados para abstenerse de adquirir los productos y comercializarlos, si éstos les fueran ofrecidos, al tiempo que el IMSS refrendó su compromiso de realizar las acciones que garanticen el abasto de las vacunas anti influenza para todos los derechohabientes.

Te puede interesar: OMS: Dexametasona es el único tratamiento efectivo contra el Covid-19

Indicaron que en caso de detectar el producto referido fuera del sector Salud, realizar una denuncia a través de la página de internet http://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-y-programas/denuncias-sanitarias, y proporcionar los datos correspondientes que permitan identificar el establecimiento donde se hayan identificado.

Más noticias para leer

México

Como resultado del operativo denominado “Albatros”, desde enero del 2023 hasta la presente fecha, la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Federal para...

México

Previo al inicio del tercer periodo vacacional de invierno y con el objetivo de prevenir riesgos en la salud de turistas nacionales y extranjeros,...

México

En plena temporada vacacional de verano, y debido a que las playas son algunos de los destinos predilectos de los mexicanos para este fin,...

Salud

Este jueves durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador, Alejandro Svarch, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos (Cofepris), dio...

Anuncios