Reportan autoridades de Jalisco haber encontrado nueva evidencia del crimen de Aristóteles Sandoval, entre estas se encuentra el robo de cámaras de seguridad.
Tras el asesinato del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Jalisco reportan haber encontrado nueva evidencia sobre el crimen.
Se trata de restos de pólvora, el robo de las cámaras de vigilancia de la plaza donde se ubica el restaurante y casquillos de alto calibre que los peritos pudieron recabar en las inmediaciones del restaurante Distrito 5, donde fue cometido el crimen.
El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís, explicó en rueda de prensa que los peritos encargados del caso confirmaron el uso de armas de alto calibre durante el asesinato del priísta.
“Nos encontramos en la búsqueda de nuevos indicios que presumiblemente pudieran estar en zonas cercanas a este punto con el ánimo de que quisieran deshacerse de ellos. Vamos avanzando poco a poco. Estos casos según las diferentes versiones que hemos obtenido fueron localizados en la parte frontal, de tal manera que nos encontramos realizando otras actividades de reconocimiento en la zona periférica además del interior de la plaza”, explicó Octavio Solís.
Asimismo, el funcionario público señaló que los interrogatorios actuales se llevan a cabo entre un grupo de 20 personas aproximadamente con la finalidad de generar una línea de investigación que transite en un sólo sentido. Otro de los descubrimientos, quizás el más relevante, es que la escena del crimen fue modificada más allá del establecimiento, según explican el DVR de la plaza (equipo de video) también fue sustraído del lugar por lo que, hasta el momento, no existe ningún tipo de evidencia gráfica sobre el asesinato.
“Lo que observamos es que al parecer, el DVR central de la plaza también se lo llevaron, ese es un punto que nos percatamos gracias a la ejecución de los cateos entonces partiendo de esa base, seguimos encontrando manipulación del lugar de los hechos, sin embargo, estamos trabajando intensamente en todos los exteriores”, agregó.
Según informa el funcionario, aún no hay detenidos por el asesinato del exgobernador priísta y toda la plaza se mantiene asegurada. Finalmente, Octavio Solís explicó que hay un vehículo asegurado del que se sospecha pudiera ser un transporte rentado. Una de las hipótesis es que se trata del automotor en que se trasladaba Sandoval.
La coordinación general a cargo de Ricardo Sánchez Beruben comentó por su parte, que la dependencia aumentará la vigilancia en todo el municipio en colaboración de la federación por tiempo indefinido. Según se explica, el objetivo de los nuevos patrullajes es que los turistas sientan confianza de que la seguridad se vio reforzada.
“La partida regional varía según el lugar, pero aquí se compone de 25 a 50 elementos. Por la situación y lo que representa el puerto, el número de elementos podrá aumentar. El tema se mantiene en evaluación permanente”, agregó.
Asimismo, se dice que algunas pistas se orientan a conocer si hay relación entre el asesinato de Sandoval y la liberación reciente de un líder del Cartel Jalisco Nueva Generación.
Se trata de Daniel Quintero, liberado el pasado 11 de diciembre luego de haber sido absuelto por el crimen del secretario de Turismo de Aristóteles Sandoval, Jesús Gallegos.
A los pocos días de la liberación de Daniel Quintero fueron desaparecidos dos agentes del ministerio público en el Estado.
Hay otros detalles que están bajo análisis de la autoridad estatal. En primero es que, al parecer, la ejecución del ex gobernador no sería la única que tuvo lugar en el establecimiento de Vallarta.
Se habla de por lo menos tres personas más abatidas y de una sobreviviente de sexo femenino que ya está bajo resguardo judicial.
También te puede interesar: Trasladan el cuerpo del exgobernador Aristóteles Sandoval
Esta web usa cookies.