Propietarios de un helicóptero civil que era utilizado para su renta en vuelos privados, denunciaron que fue robado del hangar donde se encontraba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Poco después de denunciada la desaparición del aparato aéreo, también se dio a conocer que el dueño de la aeronave también se encuentra desaparecido y ya la Fiscalía capitalina inició las pesquisas para su búsqueda.
Te Puede Interesar: Garantiza gobierno seguridad de usuarios en AICM y AIFA: AMLO
Fue el periodista Carlos Jimenez, quien a través de su cuenta de Twitter dio a conocer el extraño robo de la aeronave de ala rotativa, un Bell 206, que se encontraba resguardado en un hangar del congestionado aeropuerto de la capital del país.
En el mensaje publicado, señala que fue la propietaria de la aeronave quien denunció la desaparición de la misma cuando acudió al hangar y fue enterada de que ya no se encontraba allí.
La mujer explicó que legalmente, solo ella o su esposo podían autorizar la realización de algún vuelo de la unidad, por lo cual al no haber autorizado ella ninguno, trató de averiguar si su esposo lo había hecho.
Sin embargo, al indagar, también se enteró de que su marido, el empresario Jesús Silvestre, también desapareció mientras se encontraba en el estado de Hidalgo, por lo cual de inmediato interpuso las denuncias por ambas desapariciones.
Las primeras indagatorias señalan que fue un grupo de hombres quienes pese a que solo ella o su esposo podían autorizar de manera expedita la salida del helicóptero, lo sacaron del hangar y se lo llevaron.
No obstante, se desconoce si la aeronave salió volando del lugar o fue transportado mediante algún tipo de remolque, elementos de la Fiscalía de la Ciudad de Mexico ya iniciaron una carpeta de investigación por estos hechos.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 8 de agosto, 2022
Esta web usa cookies.