Connect with us

México

Robo de tráiler desata persecución policiaca en la México-Cuautla

Robo de tráiler desata persecución policiaca en la México-Cuautla

Robo de tráiler desata persecución policíaca en la México-Cuautla. En la autopista México-Puebla y la México-Cuautla, se han registrado constantes asaltos; ahora se registró una persecución policíaca sobre la carretera federal México-Cuautla, pues un delincuente robo un tráiler; pero además se dio el lujo de cambiar el tracto camión para que no lo detectaran.

Mario Rodea, comisario de seguridad de Chalco, señaló: “Es despojado un vehículo, un tráiler con una caja seca, nos referían que era un camión de color negro, la delincuencia con la finalidad de cometer ese robo cambian de tractocamión, al tracto le colocan un tracto camión de color blanco, es el momento que aprovechan para tomar la autopista o la carretera México-Cuautla”.

Pero por medio de las cámaras de seguridad, se pudo seguir el rastro de la unidad, logrando interceptarla metros más adelante, en los límites con Cocotitlán.

Las cámaras de seguridad visualizan la unidad, en el kilómetro 16.5 es alcanzado por elemento de seguridad pública, y al momento el conductor de notar la presencia de las unidades de emergencia decide abandonar orillar el camión abandonar el vehículo y bajar corriendo al sentido que llevaba y cruzar la carretera, motivo por el que los elementos de manera pronta inmediata y de manera estratégica se llega a la captura del sujeto”, explicó el comisario de seguridad de Chalco.

El ladrón nota que lo siguen y realizó disparos, hechos que quedaron grabados por otro conductor y subido a las redes sociales, en donde se aprecia a un policía vestido civil corriendo en sentido contrario, que había llegado para tratar de impedir se diera a la fuga el ladrón, que en la plataforma México tiene dos reportes más por este tipo de delito.

El delincuente aprovecha la distracción de la policía y cruzar la carretera y en ese momento es cuando realiza detonaciones a los elementos; corre en la orilla de la carretera donde hay mucha maleza, se da a la tarea con la finalidad de ubicar el artefacto explosivo”.

Debido a los constantes asaltos por la autopista México-Puebla y la federal México-Cuautla, las autoridades coordinan acciones para tratar de inhibirlos.

Te puede interesar: Groenlandia reportó grave pérdida de hielo en 2019

“Estamos coordinando operativos como el caso de la autopista México-Puebla estamos coordinados con la Policía Federal, la Guardia Nacional y la Policía Estatal para llevar operativos sobre todo en transporte, robo a transporte”, destacó el comisario.

Escrito por

Imputan a colombianos por el robo de una caja fuerte en Mérida

Yucatán

Robo de medicamentos contra el cáncer está muy raro: AMLO

México

Comando armado roba medicamentos para niños con cáncer

México

Indignación por caso de abuelita acusada de robo que fue turnado a la FGJ

Cozumel

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect