Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Robo de tráiler desata persecución policiaca en la México-Cuautla

Robo de tráiler desata persecución policiaca en la México-Cuautla
Robo de tráiler desata persecución policiaca en la México-Cuautla

Robo de tráiler desata persecución policíaca en la México-Cuautla. En la autopista México-Puebla y la México-Cuautla, se han registrado constantes asaltos; ahora se registró una persecución policíaca sobre la carretera federal México-Cuautla, pues un delincuente robo un tráiler; pero además se dio el lujo de cambiar el tracto camión para que no lo detectaran.

Mario Rodea, comisario de seguridad de Chalco, señaló: “Es despojado un vehículo, un tráiler con una caja seca, nos referían que era un camión de color negro, la delincuencia con la finalidad de cometer ese robo cambian de tractocamión, al tracto le colocan un tracto camión de color blanco, es el momento que aprovechan para tomar la autopista o la carretera México-Cuautla”.

Pero por medio de las cámaras de seguridad, se pudo seguir el rastro de la unidad, logrando interceptarla metros más adelante, en los límites con Cocotitlán.

Las cámaras de seguridad visualizan la unidad, en el kilómetro 16.5 es alcanzado por elemento de seguridad pública, y al momento el conductor de notar la presencia de las unidades de emergencia decide abandonar orillar el camión abandonar el vehículo y bajar corriendo al sentido que llevaba y cruzar la carretera, motivo por el que los elementos de manera pronta inmediata y de manera estratégica se llega a la captura del sujeto”, explicó el comisario de seguridad de Chalco.

El ladrón nota que lo siguen y realizó disparos, hechos que quedaron grabados por otro conductor y subido a las redes sociales, en donde se aprecia a un policía vestido civil corriendo en sentido contrario, que había llegado para tratar de impedir se diera a la fuga el ladrón, que en la plataforma México tiene dos reportes más por este tipo de delito.

El delincuente aprovecha la distracción de la policía y cruzar la carretera y en ese momento es cuando realiza detonaciones a los elementos; corre en la orilla de la carretera donde hay mucha maleza, se da a la tarea con la finalidad de ubicar el artefacto explosivo”.

Debido a los constantes asaltos por la autopista México-Puebla y la federal México-Cuautla, las autoridades coordinan acciones para tratar de inhibirlos.

Te puede interesar: Groenlandia reportó grave pérdida de hielo en 2019

“Estamos coordinando operativos como el caso de la autopista México-Puebla estamos coordinados con la Policía Federal, la Guardia Nacional y la Policía Estatal para llevar operativos sobre todo en transporte, robo a transporte”, destacó el comisario.

Más noticias para leer

Cancún

A través de las redes sociales, el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” de la ciudad de Cancún, dio a conocer que dio de...

México

La delincuencia en la Ciudad de México (CDMX) ha llegado a límites casi de ficción, pues es tan poco el temor que los criminales...

México

Una banda de sujetos con los rostro cubiertos, ingresó violentamente este viernes a las oficinas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ubicadas...

Cancún

Una mujer de 48 años, que fue identificada como Alejandra “N”, fue detenida por elementos de la Policía Quintana Roo en una avenida de...

Anuncios