Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Rompe México récord de contagios, reportan más de 44 mil casos en un día

Rompe México récord de contagios, reportan más de 44 mil casos en un día
Rompe México récord de contagios, reportan más de 44 mil casos en un día

Rompe México récord de contagios, reportan más de 44 mil casos en un día. Es impresionante como va en aumento los contagios de covid-19; pues la Secretaría de Salud, la cifras alarmantes de los nuevos en tan solo un día.

Y es que SSa dio a conocer que tan solo hoy se registraron 10 mil 561 casos más que el día de ayer, que hubo 33 mil 626 casos.

Por lo que la Secretaría de Salud dio a conocer que México rompió récord de contagios de COVID-19 reportados en un día, al registrarse este miércoles 44 mil 187, para un acumulado de 4 millones 214 mil 253.

Y es que se reveló que en tan sólo 24 horas se registraron 190 decesos, para un total de 300 mil 764 desde el inicio de la pandemia al día de hoy.

Asimismo, se sabe que los más de 44 mil 000 contagios representan la cifra máxima de casos en la pandemia luego de que ayer el país sumará 33 mil 626 casos.

Así que las autoridades de salud calculan un incremento semanal de 201%; aunque cabe señalar que las cifras reportadas por la Ssa hoy corresponden a los registrados hace dos semanas, es decir, a la semana correspondiente del 26 de diciembre al 1 de enero.

Reportan que 10 estados tiene más casos confirmados

También se dio a conocer que las 10 entidades del país con más casos confirmados acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Sonora, Veracruz y San Luis Potosí.

Y la ocupación media de camas generales en los hospitales se sitúa en 243%, un incremento porcentual de un punto con respecto a ayer.

Te puede interesar: Continua el covid-19 ascenso imparable en Quintana Roo

En lo que refiere a la Estrategia Nacional de Vacunación, hay 82 millones 548,376 personas vacunadas, con 74 millones 500,567 con un esquema completo de vacunación.

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios