Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Sacude explosión de fábrica de solventes a San Luis Potosí

Sacude explosión de fábrica de solventes a San Luis Potosí
Sacude explosión de fábrica de solventes a San Luis Potosí

Sacude explosión de fábrica de solventes a San Luis Potosí. En una fábrica de solventes que elabora y almacena grandes cantidades de químicos ubicada en el fraccionamiento El Aguaje, se registró una fuerte explosión sacudió a la capital de San Luis Potosí este viernes.

Luego de la terrible explosión se dejaron ver grandes columnas de humo que se expandieron por la ciudad y el incendio originó movimiento de los cuerpos de emergencia.

El director estatal de Protección Civil de San Luis Potosí, Ignacio Benavente, dijo “Pues apenas ahorita vamos entrando, vamos a entrar al edificio para ver en qué condiciones está y ya podemos hacer una evaluación del mismo y sobre todo saber las causas”.

Luego de que los elementos de Protección Civil entraron, en su primer reporte aseguran que no hay víctimas que lamentar ni heridos, aunque no descartan que existan víctimas que hayan quedado atrapadas en la explosión y posterior incendio.

Sin embargo, Raúl Acosta, testigo de la explosión dijo: “Denos oportunidad de saber exactamente, platicar con los que estaban trabajando, yo no le puedo asegurar en estos momentos que si porque estaría mintiendo”.

Por fortuna, la fábrica no tiene de vecinos o sea viviendas cercas; algunos pobladores cercanos prefirieron alejarse para evitar riesgos.

“El problema, la molestia es el humo, nada más el humo. Pues esperemos que no haya habido muertitos porque esta ca… (inaudible)”, dijo un vecino del lugar.
Asimismo, los camiones de bomberos han tenido que reabastecer sus depósitos debido a la magnitud del incendio.

Te puede interesar: Niña muere de hambre tras ser torturada por sus padres

Minutos más tarde, Protección Civil aseguró que el incendio de la fábrica en calle Camino al Aguaje estaba totalmente controlado. “Se estima pérdida total. Se reportan dos heridos. Continúan las acciones de remoción de escombros”.

Más noticias para leer

México

La brutal agresión a un niño de apenas tres años perpetrada por un hombre mayor en una tienda de abarrotes de San Luis Potosí...

México

El desplome de unas gradas en la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), convirtió la toma de una...

México

De varios balazos fue ejecutado Fernando Medina, un artemarcialista mejor conocido como “El Tiburón”, quien en agosto del pasado 2023 fue exhibido en video...

México

En las primeras horas de este sábado 24 de febrero de 2024, un lamentable accidente vial en el kilómetro 17 de la supercarretera de...

Anuncios