Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Sale de prisión exfuncionario del ‘gober precioso’

Sale de prisión exfuncionario del ‘gober precioso’.
Sale de prisión exfuncionario del ‘gober precioso’.

A poco más de tres meses que fue detenido el priista Valentín Meneses Rojas, ya salió del penal de San Miguel, luego de pagar una fianza de 500 mil pesos y tras ganar un amparo, aunque mantendrá su proceso y deberá firmar cada fin de mes.

Fuentes al interior del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), señalaron que este hecho se debió a que el exsecretario de Gobernación (Segob), en el sexenio de Mario Marín Torres, el “gober precioso”, ganó dicho recurso federal que ordenaba su liberación.

Sin embargo, eso no lo exime de los delitos de los que está acusado, como son obstrucción de la justicia y abuso de autoridad, pues se le acusa de que usó su cargo para entregar preliberaciones de manera irregular, por lo que el proceso lo seguirá en libertad.

El pasado 6 de febrero de este año, el priista fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), y se dio tres días después que su jefe político, el exmandatario poblano priista Mario Marín Torres, fue aprendido en Acapulco, Guerrero, por el caso de tortura contra la periodista Lidya Cacho Ribeiro.

Sale de prisión exfuncionario del ‘gober precioso’; Valentín Meneses continuará con su proceso en libertad, pero acudirá a firmar cada fin de mes.

Sale de prisión exfuncionario del ‘gober precioso’; Valentín Meneses continuará con su proceso en libertad, pero acudirá a firmar cada fin de mes.

Dos días después, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en rueda de prensa, dio a conocer que las preliberaciones de reos que había otorgado Meneses Rojas, fueron entre 2010 y 2011, ya en la recta final del sexenio marinista.

En su momento, el priista tramitó un recurso con el que lo absolvieron de esos cargos, por lo que únicamente se resolvió dictarle auto de formal prisión por el delito de obstrucción de la justicia y abuso de autoridad.

Con este delito alcanzaba su liberación bajo un pago de caución, pero las autoridades judiciales se lo negaron; por ello, la defensa jurídica tramitó un amparo que finalmente fue resuelto a su favor y un Juez de Distrito ordenó al juzgado penal la liberación.

Más noticias para leer

México

Aunque la aprehensión ocurrió el pasado 17 de noviembre, fue hasta este fin de semana que trascendió la nota donde se informa que detienen...

México

Parte del gabinete de Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla, se encuentra en prisión, ha sido procesado o está prófugo de la justicia desde...

Internacional

Por las acusaciones de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, que le costaron ser arrestado en febrero de este 2021, el ex...

Chetumal

Mario Marín Torres, el “Gober Precioso”, ex gobernador de Puebla durante el período 2005-2011 y actualmente recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso)...

Anuncios