Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Salinas Pliego rechaza recibir notificación del INE

Salinas Pliego rechaza recibir notificación del INE
Salinas Pliego rechaza recibir notificación del INE

Ricardo Salinas Pliego impugnó la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) que concedió medidas cautelares solicitadas por la senadora Citlalli Hernández frente a hechos que podrían constituir violencia política en razón de género.

Además de presentar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el recurso de revisión al procedimiento especial sancionador, el empresario volvió a calificar de modo despectivo a la legisladora morenista; al mismo tiempo hizo un llamado a defender la libertad de expresión, con el argumento de que ahorita quieren callarme a mí, mañana a todos ustedes.

En su cuenta de la red social X, reprodujo además una imagen en la que de nueva cuenta hace alusión al físico de Citlalli Hernández.

El recurso fue interpuesto anoche a través de su representante legal y, por método aleatorio, Felipe de la Mata será el magistrado ponente.

Ahora resulta y resalta que el empresario Salinas Pliego, es muy valiente en sus redes sociales, pero cuando le llega la realidad, se esconde.

De acuerdo con medios de comunicación, personal del Instituto Nacional Electoral (INE) ya acudió a entregar la notificación por violencia política de género, sin embargo, relatan, que no se pudo entregar la notificación al empresario.

Y es que el pasado viernes, la Comisión de Quejas y Denuncias ordenó a Salinas Pliego retirar más de 70 publicaciones en redes sociales en las que incurre en violencia política de género contra la legisladora Citlalli Hernández de Morena.

Se informó que un funcionario adscrito a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE acudió al inmueble en la Ciudad de México, el pasado 13 de agosto, para realizar la notificación, pero le negaron el acceso.

“No puede ingresar. Necesita un acceso mediante un correo electrónico. Sólo puede entrar de lunes a viernes, sábados y domingos no trabajan. No hay nadie que le pueda dar información, ni recibir. Pegue los documentos en la puerta”, le dijo el guardia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Por tal motivo, se notificó en los estrados electrónicos del Instituto Nacional Electoral las medidas cautelares del INE, a fin de que se retiren las publicaciones denunciadas en un plazo de 24 horas.

Cabe mencionar que el magnate ya ha dicho que no borrará nada de sus redes sociales y acusa que se está vulnerando su derecho a la libre expresión.

 

“No voy a borrar nada”, responde Salinas Pliego

Luego de que la Comisión de Quejas del INE diera 24 horas al empresario Ricardo Salinas Pliego para que elimine de sus redes sociales las publicaciones en las que agrede a Citlalli Hernández, secretaria general de Morena.

El magnate aseguró que no borrará nada.

“No voy a borrar nada”, respondió Ricardo Salinas Pliego a la resolución emitida por la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) en la que ordenan al empresario borrar de su cuenta de Twitter, más de 70 publicaciones en contra de la senadora Citlalli Hernández.

Cabe recordar que el viernes pasado, la comisión detalló que la decisión es por considerar los mensajes del dueño de TV Azteca como posibles actos de violencia política de género en contra de la secretaria general de Morena.

En la resolución, las autoridades del INE le prohíben a Salinas volver a realizar expresiones o manifestaciones que constituyan violencia política de género en contra de la legisladora de Morena. Sin embargo, el empresario ha continuado con la publicación de mensajes, considerados ofensivos, contra Hernández.

Esto ocurre tras la denuncia de Citlalli Hernández contra Salinas Pliego, ante el INE, por las publicaciones que realizó en la red social en contra de ella, pues la morenista consideró que realiza un “discurso gordofóbico y misógino”.

“No se enoje cuitlali pero NO VOY A BORRAR NADA, puede empezar a llorar desde hoy, vamos contra la #EducaciónComunista y la represión de una cerdi dora pública”, respondió Salinas a un mensaje publicado por Hernández el sábado.

En otro mensaje publicado este sábado, Salinas asegura que ya ha consultado a sus seguidores y que como “el pueblo manda”, no borrará nada a petición de ellos.

“El pueblo dice que NO BORRE NADA y NO VOY A BORRAR NI UNA COMA, para eso son las consultas ciudadanas”, señaló.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

Ya fueron impresas en su totalidad las 105 millones de boletas electorales que serán usadas en las próximas elecciones del presidente de la República...

México

Un porcentaje mínimo de los ciudadanos mexicanos que residen en el extranjero están interesados en participar en las votaciones federales de este 2024, donde...

México

A cuatro meses y diez días de que en México se elija a un nuevo Presidente de la República, el Instituto Nacional Electoral (INE),...

México

La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de negar al actor Eduardo Verástegui, precandidato independiente a la presidencia de México, una prórroga para colectar...

Anuncios