Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Salud mantiene vigilancia por casos importados de Covid-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que hasta el momento de mantiene en 5, los casos confinados de Covid-19 en el país.

El funcionario explicó qué hay un paciente asintomático y que la mayoría de los casos confirmados presentan síntomas leves.

Explicó que estas personas se encuentran en aislamiento voluntario y que su forma de contagio ocurrió fuera del país.

En ese sentido, descartó que de momento se tengan reportes de que el coronavirus se esté transmitiendo de forma directa en el territorio nacional.

“Es detectar los casos, que estén en aislamiento voluntario asistido por la autoridad sanitaria y hacer los estudios de contacto para ver si hay infecciones derivadas de los casos”, abundó López-Gatell en conferencia de prensa.

Enfatizó que entre más oportuna sea la atención mayor control sobre la propagación se puede tener.

“Seguiremos en el escenario uno calculamos que por varias semanas en donde en tanto en el mundo entero haya casos podemos tener este tipo de importaciones. Hasta el momento todos estos casos son importados, pero no se ha detectado un fenómeno de contagio en el territorio nacional”, abundó.

A nivel mundial suman ya más de tres mil muertes a causa de coronavirus.

A nivel mundial suman ya más de tres mil muertes a causa de coronavirus.

Economía fuerte pese a coronavirus

Andrés Manuel López Obrador afirmó que la economía mexicana se mantendrá estable y pronosticó que una vez que acabe la crisis provocada por el avance del coronavirus, no habrá afectaciones.

Durante su conferencia matutina el titular del Ejecutivo Federal indicó que confía en que se normalicen los mercados, una vez que pase la emergencia sanitaria, por lo que estimó que no habrá problemas mayores.

“Creo que ha resistido nuestra economía, sobre todo el peso, aguantó esta primera etapa de propaganda sobre el coronavirus. Ha habido una depreciación, pero el peso resistió”.

“Los conservadores ya quisieran que nos fueran mal, dirán que vamos a tener crisis económica y financiera, yo digo que no, tenemos finanzas sanas y vamos a estar bien”, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario expuso unas gráficas donde explicó que el peso se ha mantenido estable pese a que otras monedas sí han registrado depreciación debido al coronavirus.

“A pesar de los pesares, en 3.55 por ciento se ha apreciado el peso en relación al dólar. Y es de mal gusto comparar, pero el peso chileno se ha caído 22 por ciento. Esto no significa que nos afecte, porque estábamos en primer lugar, pero ha resistido el peso”, afirmó el presidente.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que hasta el momento de mantiene en 5 casos de Covid-19 en el país.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que hasta el momento de mantiene en 5 casos de Covid-19 en el país.

Cambian hora de informes

Los informes diarios que da el Gobierno de México, mediante la Secretaría de Salud, sobre la evolución del Covid-19 coronavirus, entre la población, cambiarán de horario, de las 21:00 a las 19:00 horas.

Durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los informes se adelantarán dos horas.

“Aunque lo hemos venido haciendo desde hace dos meses, ahora se va a informar a las siete, entonces cambia el horario, pero seguimos informando”, refirió López Obrador dado que hasta ayer la hora designada era las nueve de la noche.

La semana pasada se decidió que ante la emergencia sanitaria se daría diariamente información técnica para evitar que se esparcieran falsas notas o indicaciones amarillistas.

Es en el Palacio Nacional, en el Salón Tesorería, donde todos los días las autoridades de salud dan el informe a los representantes de los medios de comunicación, el mismo que se transmite por las diferentes redes sociales como Facebook o YouTube.

De acuerdo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell hasta el momento sólo se han detectado cinco casos de personas que se contagiaron en el extranjero de coronavirus.

Con información de Notimex

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios