Connect with us

México

Salud para todos será una realidad: AMLO

Salud para todos será una realidad: AMLO

Salud para todos será una realidad: AMLO – Al anunciar que cada martes se dará a conocer el Quién es quién en salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la salud para todos “es un compromiso que se tiene que cumplir”.

“Pueden decir algunos que no se va a lograr, que es la utopía, la utopía nos hace caminar hacia los ideales. Ya se inició este proceso”, aseguró durante su conferencia matutina.

El mandatario federal apuntó que los 80 hospitales del sistema IMSS-Bienestar estarán bajo el escrutinio en su funcionamiento.

“Se tiene que denunciar para atender de inmediato esa demanda entre todos, para que se vaya mejorando el servicio de salud pública que estaba por los suelos”, indicó.

El jefe del Ejecutivo federal dijo que se hará la revisión de cómo funciona el sistema de salud bajo el nuevo esquema del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y en la conferencia los responsables informarán sobre este plan.

López Obrador señaló que a partir del 1 de diciembre no se cobrarán cuotas, incluidas aquellas que son de tercer nivel, cero cuotas en hospitales, igual que en Dinamarca, Canadá o Reino Unido, ratificó el Mandatario.

La Salud estaba por los suelos: AMLO

Jorge Carlos Alcocer Varela, secretario de Salud, durante su exposición del día de hoy en la mañanera de AMLO.

Por corrupción, hay 300 hospitales abandonados

Por otra parte, el presidente López Obrador reveló que 300 hospitales están abandonados en el país, ya sea porque no los concluyeron o porque no les dotaron del personal necesario para operarlos.

“Hay 300 hospitales abandonados, a veces se terminaban, pero no había presupuesto para equiparlos, ni para operarlos con médicos, con medicamentos. Y un hospital en términos generales significa que en la obra se requieren 500 millones, otros 500 para operar por año”, explicó.

Al realizar un recuento de las instituciones hospitalarias que no fueron puestas a funcionar en sexenios anteriores por falta de equipamiento, personal o terminación de obras, el mandatario acusó que esas irregularidades se deben a la corrupción en la asignación de contratos.

Entidades que se han adherido al Insabi, entre estas doce, está Quintana Roo.

“El hospital de La Laguna, en Gómez Palacio, Durango, enorme, bien hecha la obra, pero sin equipo, sin personal porque les importaban mucho los contratos, la obra, y cuando salían mal las cosas se tenía el edificio en la mayoría de los casos”.

En otra ciudad donde encontraron la obra terminada, es el hospital oncológico en Chetumal, Quintana Roo, pero hacía falta equipo y personal para empezar a funcionar, “ya va a entrar en operación en febrero”, anunció.

López Obrador expuso que entre las irregularidades encontradas al realizar el recorrido por los hospitales del país se encontró que en Piedras Negras, Coahuila una clínica del ISSSTE operaba en un sótano.

En el caso de Acuña, Coahuila, donde ha crecido la demanda de servicios de salud por el crecimiento de empresas maquiladoras no cuentan con atención médica.

“Se empezó a construir el hospital del Seguro Social, cuánto tiempo lleva sin terminar, se lo vamos a terminar este años, urge terminarlo”, indicó al señalar que igual ocurre con la clínica del Seguro Social en Agua Prieta, Sonora, que en 10 años no se terminó y estará lista a más tardar el año próximo.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Rebelión de gobernadores panistas contra Insabi y AMLOAbrir en nueva pestaña de buscador

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

En el afán de un “hueso”, “Narro terminó de matraquero” del PRI

México

Jaime Cárdenas “tenía que limpiar y no le entró”: AMLO

México

Prepara AMLO reforma para dar créditos Infonavit directo

México

“Plantón” de Frena fue el hazmerreír, no duró nada

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect