El presidente Andrés Manuel López Obrador salió otra vez en defensa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, “porque está siendo víctima de fuertes presiones, están incluso, personas no identificadas, golpeando a sus colaboradores cercanos. Va un colaborador lo paran, es gente no identificada, lo bajan, pero de manera arbitraria, brutal”.
Ante esta situación, informó haber instruido a funcionarios de su gobierno a presentar un escrito ante la Fiscalía General de la República para que se haga una investigación de lo que está sucediendo porque a nadie conviene la inestabilidad de los gobiernos estatales. Acusó que hay medios locales que han emprendido una campaña en contra de García. “Independientemente de que partido es el gobernador, tenemos que buscar que estos actos se presumen vienen de otras instancias de gobierno o de grupos políticos facciosos”
López Obrador denunció que colaboradores de Samuel García son víctimas de golpizas por parte de desconocidos, así como de una campaña de acoso y presiones contra el mandatario estatal.
“En el caso de Nuevo León sí quiero expresar nuestro apoyo al gobernador Samuel García y decirle que no está solo porque está siendo víctima de un acoso de fuertes presiones. Están, incluso, personas no identificadas golpeando a sus colaboradores cercanos. Ven un colaborador en su carro, lo bloquean, lo paran, es gente que no está identificada, que no trabaja en ninguna dependencia, lo bajan de manera arbitraria, brutal y los golpean y así muchos, muchos, muchos casos, los tenemos documentados, incluso hay grabaciones”, expresó.
El Presidente hizo un llamado a quienes estén promoviendo este tipo de “actos vandálicos” que se aparten de esas prácticas, porque no se puede permitir que haya inestabilidad política en el país.
En este sentido, mencionó que estos actos no deben permitirse, mucho menos cuando se presume que vienen de otras instancias de gobierno o de grupos políticos facciosos “porque no nos conviene en México la discordia, la inestabilidad política”.
“Puede ser que se tengan esas campañas, pero no llegar a la agresión, no le conviene al pueblo de Nuevo León ni de México. Esto parecido sucedió cuando estábamos llegando al gobierno, grupos de potentados, eso que se llamaba antes los grandes electores, decían de los votos que había votos que contaban y votos que pesaban y ahora no, es lo que diga mi dedito, todos los votos cuentan y pesan igual”, puntualizó.
Respecto a los resultados electorales tanto en Jalisco como en Nuevo León, el Presidente expresó sus deseos de que se resuelvan bien en los tribunales.
“No nos conviene a México la discordia y la inestabilidad política”, dijo López Obrador quien recordó que bajo el gobierno de Carlos Salinas, se registraron muchas remociones de gobernadores y concluyó diciendo a los reporteros reunidos: “hay les dejó de tarea para mañana, ¿haber, cuántos gobernadores removió Salinas de Gortari y cuántos hemos removido nosotros?”
También te puede interesar: