Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Sanciona EEUU a empresarios mexicanos por presuntos nexos con el CJNG

Sanciona EEUU a empresarios mexicanos por presuntos nexos con el CJNG
Sanciona EEUU a empresarios mexicanos por presuntos nexos con el CJNG

Por sus presuntos nexos con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y señalamientos de generar ingresos por medio de una red de fraudes de tiempos compartidos, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) anunció este jueves sanciones a tres ciudadanos mexicanos, presuntos empresarios y 13 empresas.

Las autoridades estadounidenses a través de un comunicado precisaron que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) sancionó a Teresa de Jesus Alvarado Rubio, Manuel Alejandro Foubert Cadena y Gabriela Del Villar Contreras por actuar de manera directa o indirecta con el cártel.

Te Puede Interesar: VIDEO: Liberan terroristas de Hamás a la mexicana Ilana Gritzewsky

Janet L. Yellen, secretaria del Tesoro, aseveró que “El CJNG utiliza violencia e intimidación extrema para controlar la red de tiempo compartido, que a menudo apunta a ciudadanos estadounidenses de edad avanzada y puede defraudar a las víctimas con los ahorros de toda su vida”.

En el mismo comunicado, el Departamento del Tesoro detalló que Teresa de Jesus Alvarado está relacionada con fraudes relacionados con tiempos compartidos durante 15 años en Puerto Vallarta.

por su parte, Alejandro Foubert Cadena habría cometido el mismo delito desde el 2016 en zonas como Puerto Vallarta, mientras que Del Villar Contreras es identificada como abogada que se dedica al cobro de deudas y fraude inmobiliario.

Las autoridades estadounidenses precisaron que dentro de las 13 empresas sancionadas se encuentra Grupo Empresarial Epta, que se dedica a actividades inmobiliarias y la relaciona con el CJNG.

La OFAC también indicó que nueve empresas estaban presuntamente dirigidas o actuaban a nombre de Foubert Cadena y tres están relacionadas con Del Villar Contreras.

El Departamento del Tesoro informó que todas las propiedades e intereses que se encuentren en Estados Unidos de las personas señaladas serán bloqueadas. También prohibieron transacciones realizadas por ciudadanos estadounidenses que involucren propiedades de los sujetos y empresas señaladas.

“La acción de hoy es parte de un esfuerzo de todo el gobierno para contrarrestar la amenaza global que representa el tráfico de drogas ilícitas hacia los Estados Unidos, que está causando la muerte de decenas de miles de estadounidenses anualmente, así como innumerables sobredosis”, apuntó el Departamento del Tesoro.

Sanciona EEUU a empresarios mexicanos por presuntos nexos con el CJNG

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Virales

La música de mariachi ha puesto a un tradicional restaurante en Puerto Vallarta, Jalisco, en el centro de la polémica después de recibir una...

México

Un descomunal cocodrilo de un cuarto de tonelada de peso y más de tres metros y medio de largo fue capturado en la zona...

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Anuncios