Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

SCJN atenderá caso de niña violada en Kinder

#México La madre de la niña, quien también es su abogada lucha para que se haga justicia.

SCJN atenderá caso de niña violada en Kinder.- En el 2017 presuntamente una niña fue violada en el interior de un kínder.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, revirtió una resolución en la que consideraron que el caso de una niña violada por tres personas en un kínder en San Luis Potosi no era relevante.

“Hoy Tenemos la oportunidad de que estas autoridades, que son las más altas de nuestro país se metan a estudiar los vicios constitucionales, las violaciones graves en cada una de las resoluciones que le negaron el acceso a la justicia a Lía; e intentar revertir esta denegación de justicia con las sentencias que colocaron en libertad solamente a una de las agresoras de Lía y solamente por uno de los muchísimos delitos que le fueron cometidos a Lía”, informó en conferencia de prensa Ana Katiria Suárez, abogada de la niña y su madre.

El caso de la niña Lía iba a ser considerado como “no relevante”, sin embargo, su madre Marcela Alemán presionó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“Ha sido muy difícil lo que hemos vivido, desplazamiento, amenazas, nos hicieron muchas cosas en mi estado, en San Luis Potosí, nosotros creíamos en la justicia y veíamos en nuestra propia cara cómo se violentaban los derechos humanos de una niña, al acudir a un juicio en San Luis Potosí con tres jueces hombres y que aun así no le creyeran y dejarán en libertad a una de las violadoras de mi niña, ese fue el más duro golpe”, dijo la madre y abogada de la niña.

Cabe mencionar que la familia de Lía ha tenido que abandonar su residencia para dirigirse a la Ciudad de México, por acoso y amenazas de muerte por denunciar la violación de la menor.

“Antes de ingresar a la que era nuestra casa, gracias a Dios iba yo sola, me pude percatar que la puerta estaba entreabierta y ya no me dio espina para entrar, me retorné y al darme la vuelta un tipo me salió de entre las plantas de la casa  y me dijo: ‘ya te cargó, ahora sí’; me dijo: ‘no corras, ni grites’; y en ese momento pensé que ya hasta ahí había llegado, me pasó la imagen de mis niñas, en ese momento él se tropezó con una raíz y gracias a Dios estoy viva porque eso me dio tiempo de salir corriendo”, recordó Marcela.

Te puede interesar: Las vacunas no erradicarán el Covid-19: OMS

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

México

Personal directivo de kínder abusa de 58 menores en Jalisco. Un lamentable hecho se registró en un kínder, el cual marco la vida de...

Yucatán

Padres denuncian presunto abuso de dos niñas en un kínder.- Los padres de familia del jardín de niños “México”, ubicado en la calle 30-B...

México

Becas para niños de Kinder: estos son los requisitos.- ¿Tu pequeño está próximo a ingresar al kínder y te gustaría conseguirle una beca? ¡Pues...

Yucatán

Mujer es descubierta intentando ‘robar’ a un niño del kinder.- Ayer miércoles una mujer fue descubierta cuando intentaba sustraer a un pequeño del kínder,...

Anuncios