Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Se acaba el tiempo para Aureoles; va a EU con sus “pruebas”

Se acaba el tiempo para Aureoles; va a EU con sus “pruebas”
Se acaba el tiempo para Aureoles; va a EU con sus “pruebas”

La desesperación llega a Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, quien con poco tiempo en el cargo traslada su protesta de “narco elecciones” a Estados Unidos.

Aureoles Conejo, en un último y desesperado intento de frenar el ascenso de Morena en Michoacán, inició una gira por Estados Unidos para denunciar que presuntamente el crimen organizado participó en las elecciones del 6 de junio.

El gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla asumirá la gubernatura el próximo 1 de octubre y gobernará la entidad, de acuerdo con lo estipulado en la Constitución estatal, hasta el 30 de septiembre de 2027.

Por lo que, ya casi sin presupuesto estatal del cual echar mano, Aureoles Conejo indicó: “hoy inicio mi gira de trabajo por Estados Unidos, consciente de que está en juego el futuro de la nación. Los mantendré informados”.

A través de redes sociales, el mandatario estatal compartió una fotografía, en la que se ve sentado en un banco de color verde, mientras esperaba en una sala del aeropuerto, imagen muy semejante a su “plantón” afuera de Palacio Nacional el pasado 29 de junio.

El político michoacano tiene en su agenda acudir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, y al Capitolio, en Washington, para “presentar varias pruebas”, según dijo.

Decidió llevar su denuncia a instancias internacionales porque en México consideró que ya agotó todas las posibilidades, además de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha negado atenderlo en reiteradas ocasiones.

“Mi petición no es una disputa electoral, lo reitero, responde al peligro y a la amenaza que esto representa para la seguridad nacional”, escribió el caprichoso gobernador en Twitter.

Como se recordará Alfredo Ramírez Bedolla, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT), ganó las elecciones para la gubernatura de Michoacán, en las cuales derrotó al candidato de la coalición Va por México (PRI-PAN-PRD), Carlos Herrera Tello, de acuerdo con el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Ramírez Bedolla asumirá la gubernatura el 1 de octubre y gobernará la entidad, de acuerdo con lo estipulado en la Constitución estatal, hasta el 30 de septiembre de 2027.

Aunque las elecciones a gobernador en Michoacán estuvieron marcadas por la cancelación de la candidatura de Raúl Morón por Morena por parte del Tribunal Electoral.

El entonces diputado local con licencia obtuvo 729 mil 904 votos en el cómputo del IEM.

En términos porcentuales, el morenista fue elegido gobernador con el 41.77 por ciento de la votación; es decir, 2.86 por ciento más que Carlos Herrera Tello, quién cerró el cómputo con 38.9 por ciento de los votos.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios