El ejercito suspendió un megafiestón en plena pandemia, pues a pesar de que continúan las restricciones debido al alto contagio de Covid-19 algunas personas hacen caso omiso y siguen realizando reuniones multitudinarias.
Es el caso de una familia de un poblado quienes celebraron en grande el cumpleaños de su hija sin importar que pudieran generar un contagio masivo de Covid-19.
Los festejos se realizaron en Puerto Marqués de Acapulco; así que las autoridades tuvieron que intervenir para dispersar a más 500 personas que se encontraban celebrando una fiesta de 15 años, tras incumplir las medidas sanitarias contra el Covid-19.
Y es que vecinos denunciaron el hecho, por lo que a través de las redes oficiales del Gobierno Municipal, informó que autoridades atendieron el reporte que en esa zona había personas aglomeradas sin cumplir las medidas sanitarias.
“Exhortamos a la población a ser responsables y contribuir no relajando las medidas preventivas emitidas (…), la madrugada de hoy dispersamos a más de 500 personas que celebraban una fiesta en Puerto Marqués, incumpliendo las normas sanitarias”, informa la publicación.
Según anunciaron las autoridades, los operativos encabezados por Protección Civil municipal, se han intensificado con la participación de más elementos de la Marina, Ejército Mexicano, Policía Municipal, Turística y Guardia Nacional, además de representantes de las direcciones de Reglamentos y Espectáculos y Vía Pública.
Te puede interesar: Mata el covid-19 a gran porcentaje de negocios en Quintana Roo
Es importante mencionar que en los últimos días, la Secretaría de Salud reportó el aumento de casos activos en todo el estado, derivado de los puentes vacacionales del mes pasado, y Acapulco se mantiene en primer lugar.
Esta web usa cookies.