Desde el pasado 10 de marzo el ejecutivo de TV Azteca, Alberto Ciurana, compartió en sus redes que dio positivo a la prueba de Covid-19, hoy el periodista Gustavo Adolfo Infante confirmó la gravedad del productor.
“Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Tengo síntomas leves, pero requieren atención médica”, escribió en un comunicado el empresario y ejecutivo de televisión que actualmente se desempeña como director de contenido y distribución de TV Azteca.
Gustavo Adolfo confirmó a través de su cuenta de Twitter que el estado de salud de Ciurana, de 60 años, es grave.
Según la información, Ciurana habría tenido que ser intubado de emergencia: “Me informan que realmente @AlbertoCiurara, mi buen amigo, se encuentra muy delicado y en terapia intensiva. Te abrazo Beto esperando tu pronta recuperación”, fueron las palabras del periodista Gustavo Adolfo.
Asimismo, en los últimos meses el presidente ejecutivo de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, ha sido criticado por poner en duda la letalidad del virus e invitar a los mexicanos a desacatar la medida de ‘quédate en casa’, promovida por la Secretaría de Salud.
Hasta el momento no existe un comunicado oficial por parte de TV Azteca que informe sobre el aparente delicado estado de salud de Ciurana.
El pasado mes de diciembre, Salinas Pliego declaró en su cuenta de Twitter su rechazó al confinamiento y aseguró que la Covid-19 es un virus que “nos va a dar a todos porque es muy contagioso, pero es de baja letalidad y la medicina ha avanzado mucho en sus métodos de tratamiento”.
El empresario propietario de TV Azteca destacó que “después de más de 9 meses de emergencia sanitaria y ‘cuarentena’, es obvio que la visión del grupo del miedo está equivocada. Simplemente, no se ajusta a la realidad”.
En tres tuit expresó: “Bravo a Van Morrison por expresar lo que muchos sentimos! No más encierro… No más bozal. Después de más de 9 MESES de emergencia sanitaria y «cuarentena», es obvio que la visión del grupo del miedo está equivocada. Simplemente, NO se ajusta a la realidad”.
Y afirmó que “lo dije en Marzo (sic) y lo sostengo ahora: El virus nos va a dar a todos (a mi mamá de 85, a mi señora y a mi ya nos dio (sic)), porque es muy contagioso, pero es de baja letalidad y la medicina ha avanzado mucho en sus métodos de tratamiento”.
Salinas Pliego, que en diversas ocasiones a manifestado su rechazo a las acciones de prevención para contener la epidemia, destacó que “millones de empleos y miles de empresas han sucumbido, la recesión galopa y los derechos y libertades son pisoteados sin clemencia. Ya basta! No más encierro! No más bozal!”
También te puede interesar: