Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Se agravan tensiones, EEUU intercepta aviones militares rusos

Se agravan tensiones, EEUU intercepta aviones militares rusos
Se agravan tensiones, EEUU intercepta aviones militares rusos

En una nuevo incidente que agrega más tensión a las ya de por sí tensas relaciones entre Estados Unidos (EEUU) y Rusia, el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD) anunció que interceptó a cuatro aviones militares rusos cerca de Alaska.

El Norad detalló en un comunicado que aviones caza de Estados Unidos realizaron la intercepción de un bombardero de largo alcance Tupolev Tu-95 , que era escoltado por un caza de defensa aérea Sukhoi Su-35.

Te Puede Interesar: Pide EEUU a sus ciudadanos en Rusia abandonar ese país

Sin embargo, el Norad señaló que se trató de una operación “rutinaria”, pues los aparatos rusos en ningún momento entraron el “espacio aéreo soberano” de Estados Unidos ni de Canadá y aclaró que no están “de ningún modo relacionados” con el globo espía chino ni con los tres objetos voladores no identificados que ha abatido en las últimas dos semanas.

De acuerdo al comunicado, los aviones de Rusia se encontraban en “la Zona de Identificación de Defensa Aérea” de Alaska, que engloba el espacio aéreo del país más una área más amplia en la que el tráfico aéreo es supervisado por las fuerzas armadas nacionales para prevenir amenazas.

En mas detalles sobre la clase de aviones que se trataba, el Norad precisó que dos de los aparatos rusos eran un bombardero Tupolev Tu-95 y un caza de defensa aérea Sukhoi Su-35, pero no ofreció detalles sobre los otros dos.

La entidad militar también indicó que hay “actividad rusa” en esa zona de forma “habitual” y que no es vista como una amenaza o “provocación”. De hecho, subrayó que había anticipado la actividad de hoy y que estaba preparado para interceptar los aviones.

Recordó que desde 2007 interceptan una media de entre seis y siete aviones militares rusos al año en la zona de identificación de defensa aérea: “Estos números han variado cada año desde un máximo de 15 a un mínimo de cero”, se lee en la nota.

Estados Unidos abatió el pasado 4 de febrero un globo “espía” chino sobre aguas del Atlántico frente a las costas de Carolina del Sur, y en la última semana ha derribado otros tres objetos voladores en su territorio y Canadá, de los que de momento no ha podido confirmar su origen.

Se agravan tensiones, EEUU intercepta aviones militares rusos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Un ataque realizado por drones ucranianos a una de las mayores refinerías en territorio de Rusia y una fábrica de drones en la provincia...

Internacional

Un atroz ataque presuntamente perpetrado por terroristas, dejó este viernes en Rusia decenas de personas sin vida, al menos 40, y más de 100...

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

Felipe Carrillo Puerto

La tercera Guerra Mundial se encuentra “a un paso” de estallar, consideró este lunes el presidente ruso Vladimir Putin, al reiterar su advertencia a...

Anuncios