Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Se alistan 16 mil soldados para el Desfile Militar en el Zócalo

Se alistan 16 mil soldados para el Desfile Militar en el Zócalo.
Se alistan 16 mil soldados para el Desfile Militar en el Zócalo.

Se alistan 16 mil soldados para el Desfile Militar en el Zócalo. Unos 16 mil integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se alistan para participar en el Desfile Militar del 16 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Destacan 600 elementos de las fuerzas especiales, cuerpo élite del Ejército Mexicano integrado por una compañía de selva, una compañía de operaciones en desierto y una compañía de operaciones urbanas.

“Pertenecer al Ejército Mexicano es un gran honor para mí y participar dentro de fuerzas especiales hay que estar preparándose día con día; hay que estarlo dando todo por México”, señaló el teniente de Caballería, Gómez.

Además, participarán 36 vehículos con patrones pixelados tipo selva y desierto, junto a cuatro embarcaciones que son utilizadas durante el Plan de Auxilio a la Población DNIII E.

Se alistan 16 mil soldados para el Desfile Militar en el Zócalo; destacan 600 elementos de las Fuerzas Especiales.

Se alistan 16 mil soldados para el Desfile Militar en el Zócalo; destacan 600 elementos de las Fuerzas Especiales.

Una sección de estos militares desfilará con el fusil FX-05 Xiuhcoatl (serpiente de fuego), un arma que pesa cerca de 3 kilos, diseñada y fabricada por el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Industria Militar Mexicana.

Lo describen como un fusil ligero y preciso que se puede utilizar en cualquier terreno.

“Para mí es un orgullo pertenecer al Ejército Mexicano y sobre todo representar al cuerpo de fuerzas especiales, ya que son hombres y mujeres que dan todo por México”, expresó la subteniente oficinista, Lastra.

La principal característica de este agrupamiento es la boina verde. Los soldados se encuentran capacitados para cumplir sus misiones en cualquier terreno.

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Anuncios