Por Staff
Simpatizantes de Morena irrumpieron en el Hotel M&M de Puebla por una supuesta «fábrica de boletas electorales» a favor de la candidata de la coalición ‘Por Puebla al Frente’, Martha Erika Alonso Hidalgo. La candidata lidera el PREP estatal con 38% de los puntos, ante los 34.2% de Luis Miguel Barbosa, de Morena.
Al ingresar al lugar, Gabriel Biestro Medinilla (Morena), Raúl Barranco Tenorio (Encuentro Social) y Fernando Manzanilla Prieto encontraron a Blancarte, quien portaba carpetas que contenían listas de representantes de casillas y actas electorales.
Al ser abordado por los medios, Blancarte dijo que está por «jubilarse», reconoció que trabaja en la Secretaría General de Gobierno del estado y que conoce al ex gobernador Rafael Moreno Valle.
Trifulca en el Hotel MM en Puebla, luego de que candidatos y simpatizantes de Morena detectaron supuesta fábrica de boletas electorales a favor de la candidata de la coalición 'Por Puebla al Frente', Martha Erika Alonso Hidalgo. Video: Erick Almanza pic.twitter.com/XOo0tjaytO
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) 3 de julio de 2018
Mientas el funcionario estatal intentaba ingresar a uno de los salones del hotel, el candidato a diputado local José Juan Espinosa Torres ingresó a otro recinto, en el cual se encontraba Oscar Pérez Córdoba, representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado, así como 20 personas que empezaron a resguardar cajas con documentos de la elección del pasado domingo.
Militantes de Morena acusaron que un hotel de Puebla hallaron papelería electoral manipulada para dar la ventaja de los conteos a la candidata del Frente Martha Érika Alonso pic.twitter.com/cFTzSjobw7
— Reforma Nacional (@reformanacional) 3 de julio de 2018
Los militantes y candidatos de Morena y Encuentro Social tomaron la documentación, acto que provocó el enfrentamiento entre los presuntos operadores del PAN y la gente de Juntos Haremos Historia.
Rechazó que el hotel M&M opere como un centro para alterar los resultados de las actas electorales, se deslindó de la presencia de funcionarios públicos y de vehículos oficiales como el del ayuntamiento de Cuetzalan, en el cual se encontraron actas electorales en su cajuela.