Categorías: Elecciones 2018México

Se arma trifulca en Puebla por supuesta manipulación electoral

Por Staff

Simpatizantes de Morena irrumpieron en el Hotel M&M de Puebla por una supuesta «fábrica de boletas electorales» a favor de la candidata de la coalición ‘Por Puebla al Frente’, Martha Erika Alonso Hidalgo. La candidata lidera el PREP estatal con 38% de los puntos, ante los 34.2% de Luis Miguel Barbosa, de Morena.

Al ingresar al lugar, Gabriel Biestro Medinilla (Morena), Raúl Barranco Tenorio (Encuentro Social) y Fernando Manzanilla Prieto encontraron a Blancarte, quien portaba carpetas que contenían listas de representantes de casillas y actas electorales.

Al ser abordado por los medios, Blancarte dijo que está por «jubilarse», reconoció que trabaja en la Secretaría General de Gobierno del estado y que conoce al ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Mientas el funcionario estatal intentaba ingresar a uno de los salones del hotel, el candidato a diputado local José Juan Espinosa Torres ingresó a otro recinto, en el cual se encontraba Oscar Pérez Córdoba, representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado, así como 20 personas que empezaron a resguardar cajas con documentos de la elección del pasado domingo.

Los militantes y candidatos de Morena y Encuentro Social tomaron la documentación, acto que provocó el enfrentamiento entre los presuntos operadores del PAN y la gente de Juntos Haremos Historia.

Rechazó que el hotel M&M opere como un centro para alterar los resultados de las actas electorales, se deslindó de la presencia de funcionarios públicos y de vehículos oficiales como el del ayuntamiento de Cuetzalan, en el cual se encontraron actas electorales en su cajuela.

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News
Etiquetas: MorenaPANPESPuebla