Luego de que trascendiera información de que Fuerza Civil de Nuevo León asumiría el control de la Policía Municipal de San Nicolás de los Garza, los elementos de esta dependencia se atrincheraron bloqueando con sus patrullas el acceso a las instalaciones.
Decenas de unidades de la Policía de este ciudad, fueron instaladas por los agentes en una suerte de barricada luego circulara la versión de que iban a ser intervenidos por la Policía del estado, la Fuerza Civil Nuevo León.
Te Puede Interesar: Atacan a balazos a dos mujeres a metros del Cereso de Cancún
Previamente, el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, afirmó a través de sus redes sociales que la Fuerza Civil le dvirtió de que tomarían el control de la seguridad del municipio que gobierna.
Algunos medios locales detallaron que Gerardo Palacios Pamanes, secretario de Seguridad estatal, realizó una llamada a su homólogo municipal, José Doria Mata, en la que presuntamente le informó que tomarían el control.
Pos su parte, el man do policial indicó mediante un mensaje grabado para su perfil de la red social Facebook que “No nos vamos a dejar (…) Nos protegeremos mediante la ley”, y al parecer, también a la fuerza.
Tras un pedido de auxilio del alcalde Carrillo a sus homólogos de municipios vecinos, a las instalaciones también llegaron varias unidades de la policía de Juárez, Apodaca y Guadalupe, las que aún permanecen en el lugar.
Sin embargo, pese a las declaraciones de los funcionarios municipales de San Nicolás de los Garza, hasta el momento el Secretario de Seguridad estatal no ha realizado comentarios al respecto nada oficialmente.
La pugna entre los Gobiernos de Nuevo León y el de San Nicolás de los Garza se originó luego de que en septiembre pasado, se registró un altercado entre agentes de Fuerza Civil y policias municipales tras la captura de camión de la empresa FNG, que transportaba una pipa de oxígeno de la empresa Cryoinfra.
Se atrincheran policías municipales ante presunta toma estatal en Nuevo León
Con Información de Agencias