Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Se deportará a los Migrantes que rompieron la valla

Varios de la caravana comenzaron a correr de forma desordenada
A group of Central American migrants -mostly from Honduras- run along the dry riverbed of the Tijuana River in an attempt to get to El Chaparral port of entry, in Tijuana, Baja California State, Mexico, near US-Mexico border on November 25, 2018. - Hundreds of migrants attempted to storm a border fence separating Mexico from the US on Sunday amid mounting fears they will be kept in Mexico while their applications for a asylum are processed. An AFP photographer said the migrants broke away from a peaceful march at a border bridge and tried to climb over a metal border barrier in the attempt to enter the United States. (Photo by GUILLERMO ARIAS / AFP)

Los miembros de la Caravana Migrante, que rompieron la valla para intentar pasar a la frontera de Estados Unidos serán deportados a sus países de origen.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida mencionó que los migrantes que rompieron la valla “serán detenidos y deportados”.

En entrevista con Milenio el funcionario, recalcó que “no es la manera en que deban actuar. Sabían que de ninguna manera iban a ingresar a territorio norteamericano de esa forma”.

Navarrete Prida afirmó que los centroamericanos no deberían de comportarse de esa manera, debido a que es una forma violenta y esto llevará a actuar a la ley migratoria.

Hasta el momento ningún integrante de la caravana se encuentra con lesiones, pese a los gases lacrimógenos que les obstruía el paso.

La Secretaria de Gobernación (Segob), informó que en el grupo existieron “provocadores” que estaban poniendo en riesgo la vida de los inmigrantes.

El funcionario agregó que no se desplegarán fuerzas armadas mexicanas en contra de la Caravana sino que se les ayudará en las distintas ciudades en las que estén.

La caravana migrante está dividida en ciudades de Baja California y Tijuana.

Te puede interesar:Caravana Migrante se descotrola e intenta pasar la frontera en medio de gases lacrimógenos

 

La Caravana Rompió una valla

Los migrantes, intentaron pasar a la garita de, El Chaparral en la frontera de Tijuana con San Ysidro, Estados Unidos,  rompiendo la valla.

Sin embargo, la Policía estadounidense  intervino lanzándoles gases lacrimógenos.

Se comunicará con la SRE

Navarrete ,hablará con las autoridades de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), quienes son encabezadas por, Luis Videgaray y Marcelo Ebrard, para resolver la situación de la Caravana.

Te puede interesar: AMLO habla con el Ejército y Marina sobre la Guardia Nacional

Las autoridades de Estados Unidos cerraron la zona

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, informó que se cerrarían los accesos peatonales y el de vehículos.

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios