Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Se desata ola de saqueos a comercios en Cd. México y Edomex


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

La Ciudad de México, y en el Estado de México, han declarado el cierres de varios negocios por la pandemia de Covid-19; por lo que se ha desatado una ola de robos a tiendas de autoservicio y departamentales.

El viernes pasado, un grupo de asaltantes irrumpió en una tienda Chedraui, en el municipio de Tecámac, Estado de México, a bordo de una camioneta pick up.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, emitió un comunicado este miércoles, luego de que se han reportado casos de robos a tiendas, en al menos 11 municipios en los últimos días.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, ordenó por la pandemia, el cierre de negocios, centros culturales y deportivos, entre otros establecimientos, para frenar el virus.

“Derivado de diversos robos, llevados a cabo en el contexto de la contingencia sanitaria, generada por el Covid-19; hasta el momento han sido puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, 19 personas”, informó la fiscalía.

De los aprehendidos, dos son mujeres y 17 hombres, de acuerdo con la dependencia.

En Cuautitlán, ante el alza de la rapiña, el gobierno anunció que incluso utilizarán drones, para detectar a sospechosos, y detener a presuntos delincuentes ligados a los atracos.

Convocan a través de redes sociales a saquear tiendas

Juan Daniel Garrido, comisario de Seguridad Pública de Cuautitlán, alertó que grupos delincuenciales organizan y convocan a ciudadanos de distintos municipios a través de Facebook y WhatsApp, a llevar a cabo los robos en tiendas.

“En otros municipios aledaños, tenemos un cordón de seguridad establecido con los comisarios para mandar información, que tiene que ver con el resguardo de los comercios”, declaró Garrido.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Ciudad de México, informó que en tan solo dos días, se han reportado 15 robos a centros comerciales, y tiendas de conveniencia; hechos por los que han sido arrestadas 42 personas.

El gobierno capitalino, abrió 19 carpetas de investigación, por saqueos llevados a cabo en 10 alcaldías.

Dentro de las carpetas de investigación: seis corresponden a hechos en Iztapalapa; tres en Cuauhtémoc; dos en Miguel Hidalgo; dos en Iztacalco; y una denuncia en Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan y Benito Juárez, respectivamente.

Roban bebidas alcohólicas y refrescantes

“Entre los objetos robados y recuperados, se encuentran bebidas alcohólicas en diferentes presentaciones, bebidas refrescantes, cajetillas de cigarros, pilas alcalinas, botanas, ropa, tenis y equipos de telefonía celular.

“Además, a los detenidos les fueron aseguradas armas de fuego; réplicas de armas de fuego, cartuchos útiles; como vehículos, motocicletas y un mototaxi”, informó la dependencia.

Este martes, se han reportados intentos de saqueos en una tienda Elektra, en la colonia Pueblo Culhuacán, en Iztapalapa; por el cual fueron detenidas cinco personas, que presuntamente sustrajeron celulares de la tienda.

La Jefa de Gobierno, de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ordenó el cierre de: museos, baños de vapor, gimnasios, cines, teatros, centros deportivos, religiosos y culturales; además de zoológicos y Cendis.

Te puede interesar: La Guardia Nacional combatirá robos en contingencia por coronavirus

Más noticias para leer

México

La mañana de hoy, seis cuerpos con los ojos vendados, aparentemente víctimas de una ejecución, fueron descubiertos por la Fiscalía General de Justicia del...

México

Tres brigadistas perdieron la vida el pasado viernes mientras intentaban contener un incendio forestal en una región boscosa del Estado de México (Edomex). Otras...

México

Un presunto violador serial identificado como Omar “N”, fue detenido el jueves pasado por autoridades del Estado de México (Edomex). El sospechoso está relacionado...

México

En plena celebración del día del Ejército Mexicano, un trágico accidente ocurrido en la autopista México-Pachuca, a la altura de Tulpetlac en el municipio...

Anuncios