Connect with us

México

Se desata ola de saqueos a comercios en Cd. México y Edomex

Se desata ola de saqueos a comercios en Cd México y Edomex

La Ciudad de México, y en el Estado de México, han declarado el cierres de varios negocios por la pandemia de Covid-19; por lo que se ha desatado una ola de robos a tiendas de autoservicio y departamentales.

El viernes pasado, un grupo de asaltantes irrumpió en una tienda Chedraui, en el municipio de Tecámac, Estado de México, a bordo de una camioneta pick up.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, emitió un comunicado este miércoles, luego de que se han reportado casos de robos a tiendas, en al menos 11 municipios en los últimos días.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, ordenó por la pandemia, el cierre de negocios, centros culturales y deportivos, entre otros establecimientos, para frenar el virus.

“Derivado de diversos robos, llevados a cabo en el contexto de la contingencia sanitaria, generada por el Covid-19; hasta el momento han sido puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, 19 personas”, informó la fiscalía.

De los aprehendidos, dos son mujeres y 17 hombres, de acuerdo con la dependencia.

En Cuautitlán, ante el alza de la rapiña, el gobierno anunció que incluso utilizarán drones, para detectar a sospechosos, y detener a presuntos delincuentes ligados a los atracos.

Convocan a través de redes sociales a saquear tiendas

Juan Daniel Garrido, comisario de Seguridad Pública de Cuautitlán, alertó que grupos delincuenciales organizan y convocan a ciudadanos de distintos municipios a través de Facebook y WhatsApp, a llevar a cabo los robos en tiendas.

“En otros municipios aledaños, tenemos un cordón de seguridad establecido con los comisarios para mandar información, que tiene que ver con el resguardo de los comercios”, declaró Garrido.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Ciudad de México, informó que en tan solo dos días, se han reportado 15 robos a centros comerciales, y tiendas de conveniencia; hechos por los que han sido arrestadas 42 personas.

El gobierno capitalino, abrió 19 carpetas de investigación, por saqueos llevados a cabo en 10 alcaldías.

Dentro de las carpetas de investigación: seis corresponden a hechos en Iztapalapa; tres en Cuauhtémoc; dos en Miguel Hidalgo; dos en Iztacalco; y una denuncia en Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan y Benito Juárez, respectivamente.

Roban bebidas alcohólicas y refrescantes

“Entre los objetos robados y recuperados, se encuentran bebidas alcohólicas en diferentes presentaciones, bebidas refrescantes, cajetillas de cigarros, pilas alcalinas, botanas, ropa, tenis y equipos de telefonía celular.

“Además, a los detenidos les fueron aseguradas armas de fuego; réplicas de armas de fuego, cartuchos útiles; como vehículos, motocicletas y un mototaxi”, informó la dependencia.

Este martes, se han reportados intentos de saqueos en una tienda Elektra, en la colonia Pueblo Culhuacán, en Iztapalapa; por el cual fueron detenidas cinco personas, que presuntamente sustrajeron celulares de la tienda.

La Jefa de Gobierno, de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ordenó el cierre de: museos, baños de vapor, gimnasios, cines, teatros, centros deportivos, religiosos y culturales; además de zoológicos y Cendis.

Te puede interesar: La Guardia Nacional combatirá robos en contingencia por coronavirus

Refuerza Seguridad Pública vigilancia en supermercados de Tulum

Tulum

Mandan a 388 policías a sus casas propensos a coronavirus

México

Advierten que desempleo y hambre obligarán a las familias a robar

Chetumal

Denuncian ante la Fiscalía 162 perfiles que instigan al saqueo

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect