Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Se descarrila tren en Zacatecas y mata a un trabajador en las vías

Se descarrila tren en Zacatecas y mata a un trabajador en las vías
Se descarrila tren en Zacatecas y mata a un trabajador en las vías

Un tren de carga se descarriló la tarde de este sábado en el estado de Zacatecas, seis vagones del convoy se desprendieron arrollando a empleados de instalación de vías que realizaban labores en una vía anexa, a uno de los cuales mata y otro resultó gravemente lesionado.

El lamentable accidente ocurrió en un tramo de vías que cruzan por la comunidad de La Escondida, detrás del Hospital General de Zacatecas, donde se realizaban trabajos de tendido de vías en una vía paralela a donde corría el ferrocarril.

Te Puede Interesar: Detiene GN a extranjero en Aeropuerto de Cancún por tráfico de animales

Pero debido a un presunto exceso de velocidad con que era tripulado el tren, al llegar a una curva el operador no pudo mantener el control de la pesada maquinaria, provocando que varios vagones se salieran de la vía en dirección a los trabajadores.

Al tener el reporte de los hechos, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), acudieron a la zona del desastre donde el tren de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) se accidentó. Junto con personal de esta dependencia, también llegaron cuerpos de rescate de los tres niveles de gobierno.

Tras las labores de rescate, se logró rescatar a un trabajador con vida, aunque gravemente lesionado, sin embargo, otro de los empleados perdió la vida aplastado por uno de los pesados vagones. Las labores de remoción de escombros continuaron durante todo el día.

En el lugar permanecieron uniformados de distintas dependencias de seguridad en custodia de la zona de desastre en tanto se concluyen las labores de levantamiento de los vagones y el peritaje para determinar las causas exactas del percance.

Se descarrila tren en Zacatecas y mata a un trabajador en las vías

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un soldado del Ejército Mexicano resultó lesionado durante una emboscada sufrida a manos de civiles armados en Zacatecas, mientras los militares realizaban patrullajes de...

México

En enfrentamientos ocurridos en distinto momento y lugar, autoridades conformadas por fuerzas federales y estatales de los estados de Zacatecas y Jalisco, abatieron a...

México

Como resultado de una acción policial coordinada llevada a cabo por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSPZ), miembros de la...

México

Los restos de una mujer que fue asesinada y posteriormente desmembrada, fueron abandonados en dos municipios distintos del estado de Zacatecas la noche del...

Anuncios