
Se deslinda Grecia Quiroz de la marcha de la Generación Z
Grecia Itzel Quiroz, alcaldesa de Uruapan y viuda de Carlos Manzo, aseguró que no encabezará, ni participará en la marcha del próximo 15 de noviembre y acusó que hay personajes que están “intentando colgarse del movimiento del sombrero”.
En conferencia de prensa, Quiroz aclaró que, si bien, se espera que haya ciudadanos transparentes que participen en la movilización, acuso que hay muchos personajes que han intentado lucrar con la memoria de Manzo y con el movimiento que el inició.
La edil del municipio en Michoacán abordó en su conferencia diversos temas, como su reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum del pasado 4 de noviembre y el encuentro que sostuvo la tarde de este 13 de noviembre con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, en Michoacán.
Sobre este último acontecimiento afirmó que su encuentro fue satisfactorio y que solicitó a las fuerzas federales un plan específico para atender la inseguridad en Uruapan. Asimismo, dejo claro que dio su voto de confianza al secretario federal y que espera que continúe el trabajo en la materia.
Finalmente, reiteró que exigirá justicia por el asesinato del exalcalde de Uruapan y que no descansará hasta que se concluyan las investigaciones.
Grecia Quiroz García, viuda de Carlos Manzo y actual alcaldesa de Uruapan, exigió a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, redireccionar la Operación Paricutín de la zona urbana de municipio hacia los cerros donde operan las células del crimen organizado.
Grecia Quiroz, tras sostener ayer una reunión privada en Uruapan con García Harfuch, reveló que le hizo saber al funcionario federal que la Operación Paricutín, que forma parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, se escucha muy bonito, pero de nada sirve si los militares desplegados se pasean únicamente entre los ciudadanos y no en zonas cerriles.
“Que vayan y ataquen los cerros donde saben que se encuentran los delincuentes, porque si bien es cierto de nada nos sirve que se anden paseando aquí entre la ciudadanía, que anden aquí entre nosotros, cuando lo único que quieren los ciudadanos es trabajar, libre y confiadamente”, dijo.
La alcaldesa uruapense también desmarcó al Movimiento del Sombrero, que fundó su esposo Carlos Manzo como plataforma política independiente, de las marchas del próximo 15 de noviembre, por lo que tomó la decisión de no asistir al desconocer quién las organiza.
“Hay un tema que también está muy vigente que la gente tiene duda o se preguntan el tema de la marcha del día 15, que sepan que nosotros no estamos encabezando está marcha, no sé quién o por quién esté siendo encabezada, yo decidí no asistir”, precisó.
Esta web usa cookies.