Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Se desploma helicóptero de la Marina en Sinaloa, reportan varios muertos

Se desploma helicóptero de la Marina en Sinaloa, reportan varios muertos
Se desploma helicóptero de la Marina en Sinaloa, reportan varios muertos

De ultimo minuto, se reporta el desplome de un helicóptero de la Secretaria de Marina Armada de México (Semar), en un campo de la ciudad de los Mochis en el estado de Sinaloa, se reportan por lo menos cinco marinos muertos.

El grave accidente, uno mas relacionado con el parque aeromóvil de la Semar, causó inicialmente gran revuelo ya que se especulaba que en el mismo se estaría trasladando al capo Rafael Caro Quintero, cuya recaptura trascendió este mismo viernes.

Te Puede Interesar: Se desploma helicóptero de la Marina en aeropuerto de Mazatlán (VIDEO)

Aunque algunos portales locales deslizaron la posibilidad de que en esta aeronave estuviera siendo trasladado caro Quintero, ya que la propia Marina quienes realizaron la detención en un operativo en Guachochi, Chihuahua, punto que se encuentra a escasa distancia de Los Mochis.

Sin embargo, la información fue descartada mas tarde, ya que aunque si se estima que la extradición del añejo capo a los Estados Unidos es inminente, fuentes oficiales habrían negado que el mismo estuviera en el helicóptero siniestrado.

Lo que es un hecho, es que el percance aéreo fallecieron varias personas, por lo menos cinco de acuerdo a fuentes en el lugar, presumiblemente personal militar trasladado en esa aeronave de la Semar.

Oficiales de la Marina que solicitaron guardar su anonimato para evitar represalias, mostraron su preocupación ante el estado que guardan las aeronaves de la Semar, sobre todo las de ala rotativa (helicópteros), pues este es al menos el quinto helicóptero accidentado en la actual administración.

El 24 de mayo del 2019, un helicóptero MI-17 se desplomó en San Luis Potosí con siete tripulantes, posteriormente, en marzo del 2021, un helicóptero Black Hawk sufrió un accidente en Veracruz falleciendo un militar, luego, en octubre del 2020, un helicóptero mas se accidentó al aterrizar en Tabasco.

A la lista se suma el accidente registrado en agosto del 2021 en Veracruz, en donde otro MI-17 se desplomó resultando por fortuna solamente varios heridos leves, y mas recientemente, en abril de este 2022, un MI-17 mas, se accidentó al intentar aterrizar en el aeropuerto de Mazatlán, Sinaloa.

Hasta el momento no se tiene información sobre las características de la aeronave de la Semar accidentada en esta ocasión, pero se espera que mas tarde la dependencia emita un comunicado al respecto.

Se desploma helicóptero de la Marina en Sinaloa, reportan varios muertos

Más noticias para leer

Anuncios