Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Se diversifica el narcotráfico, vendía niño brownies con “mota”


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Se diversifica el narcotráfico, vendía niño brownies con mota – Por vender brownies con mariguana, un alumno del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), en Puebla, el primero en su tipo en el país, fue expulsado del plantel, informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), la cual abrió una investigación sobre el adolescente.

Según un comunicado, la dependencia estatal refirió que los padres de familia denunciaron esta situación en el nivel secundaria, por lo que inició “una investigación minuciosa (…) referente a la venta de alimentos (brownies con mota) con supuestas sustancias tóxicas”.

Asimismo, prometió dar “seguimiento legal e informar los resultados que arroje la investigación, así como denunciar ante la autoridad competente, en caso de que se compruebe dicha práctica dentro del centro escolar”.

Cabe recordar que esta situación fue difundida por los tutores a través de redes sociales, en específico grupos de WhatsApp y Facebook, en los cuales se mostraron indignados porque un estudiante de secundaria distribuía estos “postres”.

En esta misma vía, se mostraron enojados porque la institución no haya detectado, ni informado sobre este caso con anterioridad, por lo que exigieron una pronta solución a esta demanda.

Imagen del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, en Puebla.

Imagen del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, en Puebla.

Aparte de los brownies, “hay una mafia en la escuela”

Por otra parte, padres de familia del CENHCH denunciaron al prefecto, Israel T. de vender de 5 a 10 mil pesos las plazas de ingreso a alumnos de reciente inscripción en el nivel de preescolar hasta bachillerato.

De acuerdo a los tutores, que prefirieron mantener el anonimato por temor a represalias, existe una red de personas que trabajan con Trujillo para entregar fichas a alumnos que no resultaron elegidos en el sistema electrónico de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Ya hay una mafia en la escuela, los que quieren entrar tienen que pagar. Te dicen que los lugares para estudiar en una escuela pública tienen un costo”, comentó una afectada.

Los testimonios, informan que hay personas que no necesariamente pertenecen al centro educativo quienes operan en el cobro de los lugares: algunos te citan en lugares públicos y otros, entregan a domicilio la ficha de registro sin hacer el procedimiento en la institución.

En entrevista con El Sol de Puebla, también dijeron que por el cambio de turno vespertino a matutino también se piden cuotas ilegales de 5 mil a 10 mil pesos.

“Te mandan con Israel para ver los lugares que te va a vender”, dijo al referir que el dinero no se entrega a él de manera directa.

 

“El pago es en efectivo”

Uno de los padres de familia informó que, en 2018, confirmó que una de sus parientes compró un lugar para primaria que le costó 10 mil pesos.

Al respecto, explicó que su familiar acudió a pedir informes de inscripción y le dijeron que no hiciera el trámite en SEP y que le darían su lugar pagando 10 mil pesos.

“La citaron en el Centro Histórico y le dijeron que ubicara a un joven para que le diera el sobre (con el dinero). En agosto, la niña ya estaba tomando clases, sin ningún problema”.

Con información de: Excélsior y El Sol de Puebla

También te puede interesar: LO EXPULSAN DE LA ESCUELA POR VENDER TORTAS PARA PAGAR SUS ESTUDIOS

Más noticias para leer

México

Un infante de apenas 24 meses de edad, con señales de violencia, fue hallado esta mañana dentro de una maleta que yacía abandonada en...

Virales

El padre de una joven mujer dio muerte a puñaladas a su yerno para proteger a su hija. Los hechos ocurrieron en Puebla, donde...

México

Siete personas fueron halladas ejecutadas en el interior de un automóvil abandonado en el Periférico Ecológico, a la altura del Infonavit La Guadalupana, en...

México

En un emotivo tributo, dieron este jueves el último adiós a la querida e incansable activista Elena Larrea, quien dedicó su vida a luchar...

Anuncios