Se eleva a siete los muertos por el sismo en Oaxaca

Se eleva a siete los muertos por el sismo en Oaxaca. Luego del sismo de magnitud 7.5, registrado ayer con epicentro en La Crucecita, Santa María Huatulco; el gobierno de Oaxaca confirmó que siete personas han fallecido.

Alejandro Murat, gobernador del estado, detalló que se trata de seis hombres y una mujer; agregó que se han restablecido en su totalidad las comunicaciones en las autopistas (tres federales y cinco estatales) al igual que los servicios básicos; precisó además que el corte de la electricidad afectó al 5 por ciento de los oaxaqueños, es decir más de un millón.

Asimismo, el gobernador reveló que, en cuanto a daños materiales, 83 municipios fueron afectados, más de 500 viviendas, 55 monumentos históricos, dos escuelas básicas y dos hospitales con daños menores.

Debido a la pandemia de coronavirus que golpea al país, tuvieron que ser desalojados el Hospital comunitario, tras un reporte de una caída de barda y desprendimiento de acabados interiores, así como el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), que registra daños visibles en infraestructura.

Los hospitales deteriorados por la fuerza del movimiento telúrico se integran también los siguientes: los comunitarios Santa Catarina Juquila, Río Grande y Santos Reyes Nopala, así como dos más de COVID-19, ubicados en San Bartolo Coyotepec, en los Valles Centrales, además del Regional de Alta Especialidad y el de la Niñez de Oaxaca.

Te puede interesar: Explosión en zona militar en Cuernavaca deja 4 heridos

El coordinador Nacional de Protección Civil David León, explicó durante la conferencia matutina de este 24 de junio que recibió la petición de declaratoria de emergencia del gobierno del estado de Oaxaca para 50 municipios, misma que sería dictaminada por un ente técnico responsable.

Angélica Domínguez

Compartir
Publicado por
Angélica Domínguez
Etiquetas: OaxacaSismo