Un elemento de la Policía Estatal de Tamaulipas murió luego de que los uniformados fueron atacados a balazos por un grupo armado cuando conducían sobre la carretera Reynosa-San Fernando. A pesar de rechazar el ataque, los policías. no pudieron evitar la muerte de su compañero.
La Fiscalía General del Estado de Tamaulipas informó del ataque a través de redes sociales, al mismo tiempo que lamentó el fallecimiento del oficial Miguel Francisco Bustamante, quien formaba parte del Grupo Especial adscrito en Reynosa.
Te Puede Interesar: Indigna liberación de golpeador de menor en SLP
En su texto, la dependencia manifestó que “Lamentamos la sensible pérdida de Miguel Francisco Bustamante Becerra, guardia estatal del Grupo Especial adscrito en Reynosa, quien falleció en el cumplimiento del deber, enviamos nuestro pésame a la Guardia Estatal, familiares y amigos. Descanse en Paz”.
Este no fue el único acto delincuencial ocurrido en la entidad, pues durante la madrugada se registró un bloqueo de vialidad con camiones en la carretera Reynosa-San Fernando, a la altura de la Brecha la Retama.
También cerca de las 7:00 de la noche del viernes la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que civiles armados despojaron de sus vehículos a personas en el Ejido Palo Blanco, en Reynosa.
Por estos hechos, la vocería pidió a la sociedad extremar precauciones y aseguró que autoridades ya atendían el reporte. Una hora después, informó que elementos de seguridad ya mantenían bajo control la situación y la circulación estaba normalizada.
Se enfrentan policías con grupo armado en Tamaulipas, uno muere
Con Información de Agencias