Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Se expande el pánico mas rápido que el coronavirus en México

Se expande el pánico mas rápido que el coronavirus en México
Se expande el pánico mas rápido que el coronavirus en México

Se expande el pánico mas rápido que el coronavirus en México.- De poco han servido las declaraciones llenas de optimismo del Gobierno Federal, respecto a que el sistema de salud del país se encuentra preparado para afrontar el riesgo inminente de la pandemia de Coronavirus, pues apenas poco después de la confirmación del caso de coronavirus COVID- 19 en la Ciudad de México se provocó el caos y las compras de pánico de insumos de protección que generaron un desabasto de cubrebocas, material para desinfectar y gel antibacterial.

Fueron las varias farmacias y supermercados de la ciudad que resintieron las oleadas de clientes “apanicados”, principalmente a los alrededores del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en donde se encuentra aislado un paciente que dio positivo al nuevo virus, los cubrebocas se encuentran agotados.

Pero el desabasto no es exclusivo de la zona de Tlalpan, también en un supermercado del estado de Sonora también hubo compras de pánico luego de darse a conocer un caso en la ciudad de Culiacán.

En las farmacias y establecimientos que aún cuentan con el material de protección como cubrebocas o mascarillas han aumentado considerablemente de precio.
“En el caso del gel antibacterial el costo va desde los $12 (75 ml) hasta los 146 pesos (galón). En tanto, los cubrebocas van desde los 3 pesos (sencillo) a los 14 pesos (triple); sin embargo, este último se encuentra agotado”, informó la Alianza Comercial de Pequeños Comerciantes en un comunicado.

Del lado oficial, en CDMX la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que se deben de evitar las compras de pánico y continuar las actividades con normalidad, y agregó que también dijo que se revisará la disponibilidad de los materiales de protección, además, la Mandataria destacó que los casos confirmados tienen síntomas leves y se les mantiene aislados.

Los cubrebocas y productos de desinfección se agotan con una celeridad preocupante por las compras de pánico.

Los cubrebocas y productos de desinfección se agotan con una celeridad preocupante por las compras de pánico.

“Por el momento son casos de personas que estuvieron en el extranjero y llegaron a México. Tiene síntomas leves, no tiene síntomas de gravedad hasta donde nos han informado”, dijo Sheinbaum Pardo.

En el resto del país no es muy diferente, tras la confirmación de la llegada a México de la enfermedad COVID-19, mejor conocida como coronavirus, los poblanos también hicieron compras de pánico, en farmacias Guadalajara, Sam´s Club, Costo y en los puntos de venta que se encuentran en los alrededores de la Facultad de Medicina de la BUAP, ya se presentan casos de desabasto de cubrebocas.

Las redes sociales, sirvieron de plataforma a ciudadanos reportaron que este viernes 28 de febrero comenzó la escasez de estos productos, es decir, en menos de 24 horas desde que se confirmaron dos casos de Coronavirus en el país: uno en Sinaloa y otro en la Ciudad de México, incluso algunas de estas farmacias han anunciado en sus plataformas digitales que sus productos están agotados.

Solo son dos caos confirmados por el momento, pero el pánico parece estar haciéndose presente entre cada segmento de la población de la República, las búsquedas en internet referentes a métodos de prevención del COVID-19 se han desatado a lo largo y ancho del país, al igual que de tutoriales sobre como hacer tapabocas caseros, y en páginas de venta se han cotizado piezas hasta en 500 pesos.

A lo largo de los dias, la palabra cubrebocas había presentado una alza constante durante los últimos siete días en cuanto a búsquedas en Google México, pero su pico más alto se dio justo a las 10:00 de la mañana de este viernes, apenas unas horas después de la confirmación de la llegada del coronavirus a México.

Se expande el pánico mas rápido que el coronavirus en México

Te Puede Interesar: Cancelan arribo de crucero en el Pacífico por Coronavirus

Con Información de Sin Embargo

Más noticias para leer

México

Cuatro personas fueron acribilladas a balazos este miércoles en las calles de Tláhuac, Ciudad de México (CDMX). Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon...

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

México

Un video de elementos de la Policía bajando del Metro a un señor que llevaba a un perrito herido en la Ciudad de Mexico...

México

Un agente de la Policía Auxiliar fue suspendido luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde es grabado golpeando a...

Anuncios