Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Se forma espuma tóxica en Puebla

Se forma espuma tóxica en Puebla.- Una enorme espuma tóxica de químicos como plomo y cadmio, así como detergentes, plaguicidas, solventes, pinturas, materia orgánica y aceite de coches, se suscitó hoy por la tarde  en Puebla.

Y es que con químicos como plomo, cadmio, cobre, fósforo, nitrógeno, detergentes, plaguicidas, solventes, pinturas, así como materia orgánica y aceite de coches, provocaron la composición de una espuma tóxica en la presa de Valsequillo, ubicada en Puebla.

Se forma espuma tóxica en Puebla

Se forma espuma tóxica en Puebla

Por su parte, la Asociación Civil Dale la Cara al Atoyac, compartió imágenes en donde se puede ver como la enorme espuma invadió el canal donde debería correr agua limpia.

De igual forma, la asociación en sus cuentas en Facebook y Twitter, señaló que esto ocurre cerca de la presa de Valsequillo desde el pasado 21 de julio, por lo que le han solicitado a las autoridades correspondientes y a la comunidad  en general, tomar consciencia y empezar a generar un cambio por el medio ambiente.

Hoy el problema es más que evidente, exijamos que se tomen cartas en el asunto ante la crítica situación en la que se encuentra el medio ambiente, principalmente el Río Atoyac”, indicó.

Por tal motivo, la asociación invitó a cambiar los malos hábitos con la finalidad de ser más amigables con la naturaleza; con acciones como no tirar basura o desechos en la calle.

Fuente: Aristegui Noticias

Más noticias para leer

México

Siete personas perdieron la vida cuando la vagoneta en la que viajaban cayó a las aguas de un canal hidráulico en el municipio de...

Felipe Carrillo Puerto

Un espantoso accidente carretero se registró esta madrugada en la Zona Maya de Quintana Roo, en donde al menos ocho personas fallecieron y otro...

Anuncios