Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Se frenó la tendencia privatizadora”: AMLO

“Se frenó la tendencia privatizadora”: AMLO
“Se frenó la tendencia privatizadora”: AMLO

“Parar en seco la tendencia privatizadora” fue una medida decisiva de gobierno, resaltó el Presidente Andrés Manuel López Obrador al iniciar su Tercer Informe de labores.

Asimismo, resaltó que habrá una mayor inversión en sector energético, pues en los tres años de su administración se han destinado 33 mil 581 millones de pesos para dicha industria.

Además, mediante esta medida se busca frenar la tendencia privatizadora.  “Cuando llegamos al gobierno estas refinerías estaban en el abandono. Las refinerías transformaban 511 mil barriles al día, ahora, son 706 mil barriles, es decir, 38 por ciento más”, apuntó.

“La transformación está en marcha”, fue el mensaje del mandatario al arranque de su Tercer Informe de Gobierno; destacó el cambio en el sistema económico, y sostuvo que la transformación debe incluir el cambio de mentalidad de la población.  “La transformación está en marcha y aunque es necesario seguir poniendo al descubierto la gran farsa neoliberal y el cambio de mentalidad del pueblo, también estamos desterrando vicios y practicas deshonestas”, dijo.

Previo a la llegada de López Obrador al salón Juárez, el toque militar de silencio se dio en honor a víctimas de pandemia de Covid-19; el minuto de silencio fue en recuerdo a las víctimas del coronavirus.

Además, López Obrador se dirigió a la escolta para saludar a la bandera. Una vez dentro del salón, se llevó a cabo el homenaje al Presidente.

Rocío Nahle, secretaria de Energía, llegó a Palacio Nacional en moto, para asistir al Tercer Informe de Gobierno.

Rocío Nahle, secretaria de Energía, llegó a Palacio Nacional en moto, para asistir al Tercer Informe de Gobierno.

¡Hasta en moto!

Así llegaron los secretarios federales al informe Luisa María Alcalde y Marcelo Ebrard, secretarios del Trabajo y Relaciones Exteriores, también llegaron al inmueble, pero quien resaltó fue la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, quien llegó al recinto a bordo de una motocicleta.

Secretarios y funcionarios federales, los únicos invitados debido a la pandemia de Covid-19, la asistencia al mensaje del Presidente López Obrador se limitó a funcionarios del gabinete federal.

A Palacio Nacional también llegó Manuel Bartlett, director de la CFE, Luis Antonio Ramírez, titular del ISSSTE; y Octavio Romero, quien está al frente de Pemex, hicieron su aparición. Del mismo modo, se observó llegar a Tathiana Clouthier y a Jorge Alcocer, secretarios de Economía y Salud, respectivamente.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios