Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

¡Se hizo justicia! Declaran culpable a sacerdote por homicidio de seminarista

¡Se hizo justicia! Declaran culpable a sacerdote por homicidio de seminarista
¡Se hizo justicia! Declaran culpable a sacerdote por homicidio de seminarista

¡Se hizo justicia! Declaran culpable a sacerdote por homicidio de seminarista. “Hoy después de casi 22 meses, de la muerte de mi hermano Leonardo, conseguimos hacer justicia, y que la persona que cobardemente le quitó la vida empezará a pagar ante la justicia”, escribió en su Facebook, el hermano de la víctima, Josué Avendaño.

Así es, este martes 6 de abril, el padre Francisco Javier Bautista, fue declarado culpable del asesinato de Leonardo Avendaño, informó el familiar de la víctima, Josué Vicente Avendaño Chávez.

Hoy se realizó una audiencia; un juez dictó fallo condenatorio en contra del clérigo, acusado por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado; de acuerdo con fuentes consultadas.

Se comprobó a través de videos de cámaras de vigilancia y las ubicaciones del agresor y la víctima, que estuvieron juntos, en los últimos momentos de vida del seminarista.

A través de una entrevista, el hermano de la víctima indicó que se determinó que Bautista Ávalos, estuvo junto con la víctima en la iglesia Cristo Salvador; en Tlalpan, el día en que desapareció.

Aseguran, que esto se pudo establecer debido a la ubicación registrada, por el celular del padre Francisco Javier.

Seminarista estaba con el sacerdote el día de su muerte

“Es una desgracia que Leonardo encontrara la muerte en manos de una persona, en la cual él tanto confiaba y admiraba”; escribió en su cuenta de Facebook, su hermano Josué Avendaño.

“Aún falta la audiencia de individualización de penas y reparación del daño en la que se dictará sentencia, que se efectuará en los próximos días”.

Te puede interesar: (VIDEO) Youtuber de la Sedena renuncia, señala “ambiente tóxico”

El cuerpo de Leonardo, fue localizado sin vida el 12 de junio de 2019, dentro de su vehículo, en un paraje de Tlalpan; tras haber acudido al domicilio del padre Francisco Javier Bautista por la noche del 11 de junio.

Te puede interesar

Noticias Recientes

Entretenimiento

Cuando Magda Rodríguez popularizó el programa ‘Enamorándonos’ nunca se imaginó del impacto que tendría aún varios años después; para muestra, el compromiso entre Serrath y...

Internacional

El funeral del príncipe Felipe se llevará a cabo el sábado 17 de abril de 2021 en la Capilla de San Jorge, Windsor, informó...

Entretenimiento

En entrevista para el programa ‘Pinky Promise’ de Karla Díaz, Samadhi Zendejas contó un poco sobre cómo le dieron la noticia que iba a...

Tulum

Luego de extenuantes tareas de rescate por parte de buzos expertos, fue localizado y rescatado cuerpo de un hombre que fue reportado como desaparecido...

© Grupo Turquesa 2021