Connect with us

México

Se incendian 80 tejabanes en El Ranchito, Guadalupe

Al menos 80 tejabanes fueron consumidos por un incendio en la comunidad El Ranchito, en el municipio de Guadalupe, Monterrey.

Cuerpos de auxilio se movilizaron en el bulevar Miguel de la Madrid a la altura de la avenida Israel Cavazos.

De acuerdo a primeros reportes, los habitantes quemaban maleza y basura, pero se salió de control y comenzó a afectar las viviendas.

El director de Protección Civil del Estado, Miguel Ángel Perales indicó que 150 habitantes y dos hoteles que se ubican en la entrada a la autopista también fueron desalojados.

Agregó que en el sitio hay 12 camiones de bomberos trabajando en controlar el fuego y se está resguardando un área de tejabanes que no fueron afectados.

Aun no hay un control favorable del fuego por lo que se pidió a las personas que se encuentren que se retiren lo más posible. En el sitio se encuentran Protección Civil, Bomberos, Fuerza Civil, Pipas de Agua y Drenaje.

Son alrededor de tres a cuatro hectáreas las afectadas donde están los tejabanes. Por su parte, Claudia Hernández, directora del DIF Guadalupe, mencionó que se habilitará una casa club, ubicada en la colonia Evolución, como refugio para los afectados. Indicó que el número de familias afectadas en este asentamiento irregular son 40, ya que sólo la mitad de los tejabanes eran habitados y los otros eran para laborar.

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect