Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Se lanza de un quinto piso de un hotel y muere

Se lanza de un quinto piso de un hotel y muere
Se lanza de un quinto piso de un hotel y muere

Se lanza de un quinto piso de un hotel y muere. Un trágico accidente se registró ayer, luego de que un hombre tras estar ingiriendo bebidas embriagantes se lanzó de un tercer piso.

Autoridades reportaron que un hombre se suicidó a lanzarse del tercer piso de un hotel ubicado en el cruce de las calles Liverpool y Amberes, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

En las primeras versiones de las autoridades, la víctima llegó para hospedarse en el hotel desde el lunes pasado y, a decir de los empleados, la noche del martes 28 estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas.

Hasta el momento, las autoridades no han dado datos de la víctima; sin embargo, se habría arrojado del inmueble y cayó sobre los maceteros que se encuentran en la calle. La policía fue notificada de lo sucedido y de inmediato acudieron a la zona de los hechos.

Autoridades acordonaron la zona; al llegar los paramédicos pudieron confirmar que la persona ya no tenía signos vitales, así que dieron aviso a la Coordinación Territorial CUH-5 para que acudieran a levantar el cuerpo y se abriera la carpeta de investigación correspondiente.

También, los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX arribaron al lugar para el levantamiento de posibles pruebas e iniciar con la indagatoria, a fin de deslindar responsabilidades y de paso, determinar las causas del presunto suicidio.

Es importante mencionar que en esta temporada decembrina suelen presentarse casos de depresión navideña, las que podrían ser las causantes de que algunas personas no puedan lidiar con la presión social y mediática de la temporada y recurran al suicidio.

El huésped del hotel al parecer se suicidó

Además, se sabe que suicidio es un problema de salud complejo, por lo que hay que estar atentos a cualquier señal de alerta. Si una persona habla sobre el deseo de morir, si se siente una carga para los demás, si actúa de manera ansiosa o incrementa la ingesta de alcohol, entre otros, hay que buscar ayuda.

El Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 55 52 59 81 21.
Locatel también cuenta con un botón de ayuda emocional al cual puedes acceder desde tu celular; solo debes entrar a la página locatel.cdmx.gob.mx y presionar el botón rojo de ayuda.

Te puede interesar: Catean instalaciones de lo que era el Melody Maker en la Zona Hotelera de Cancún

La UNAM tiene una Línea de Atención Psicológica Call Center especializada en salud mental; cuenta con 6 líneas que operan de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6 p.m. en el número 55 56 22 22 88. También puedes solicitar ayuda a La Línea de la Vida, al 800 911 2000.

Más noticias para leer

México

Un video captado por las cámaras de seguridad muestra el momento en que un taxista le roba el monedero a mujer de 86 años....

México

Una estructura de concreto del Tren Interurbano México-Toluca cayó sobre dos vehículos en la Calzada Minas de Arena y Observatorio, en la alcaldía Álvaro...

Cancún

En una operación de seguridad rutinaria en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las autoridades descubrieron a un hombre que intentó...

México

El Sismológico Nacional informó que se registraron, la mañana de este martes 12 de diciembre, dos sismos a 3km del suroeste de la alcaldía...

Anuncios