Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Se reduce a 500 el número de migrantes que pretende llegar a la CDMX

Se reduce a 500 el número de migrantes que pretende llegar a la CDMX
Se reduce a 500 el número de migrantes que pretende llegar a la CDMX

Se reduce a 500 el número de migrantes que pretende llegar a la CDMX. Continúa la marcha de la caravana de migrantes que pretenden llegar a la Ciudad de México; ahora a su pasó por Veracruz, se sabe que muchos se han quedado en el camino.

Asimismo, se dio a conocer que cerca de 500 migrantes son los que siguen integrando la caravana que recorre el territorio veracruzano desde hace tres días; el 80 % de los 3 mil 500 que partieron de Tapachula, Chiapas, desertaron; entregándose al Instituto Nacional de Migración (INM) para deportación, otros más aceptaron la visa humanitaria y varios más se adelantaron al contingente en grupos pequeños.

También, se sabe que en su tercer día por Veracruz, la caravana que partió de Tapachula, Chiapas el 23 de noviembre, llegó esta mañana a la población de Loma Bonita, avanzando así hacia el interior del estado.

Es importante mencionar que en el municipio de San Juan Evangelista los habitantes les brindaron comida, café y panes en la iglesia de la comunidad; también, les permitieron descansar en el atrio y jardines de la iglesia. En el punto de descanso estuvo presente un módulo de salud del gobierno del estado, brindando atención médica y curaciones a los migrantes que caminaron alrededor de 10 kilómetros de Nuevo Morelos a Loma Bonita.

Tras la atención a los migrantes, el módulo de salud móvil reportó la atención de niños enfermos de tos, ancianos con laceraciones en los pies de tanto caminar y la baja de presión en mujeres. A pesar del agudo cansancio que muestran, los migrantes avanzarán este día hacia la comunidad de Campo Nuevo, agencia de Sayula de Alemán, ubicado a 8 kilómetros más de distancia.

El cansancio ha reducido el número de migrantes en la caravana

A través de una entrevista, el dirigente de la caravana de migrantes, Irineo Mujica, indicó que ha mermado el número debido a la política inhumana del gobierno mexicano que busca “enfermar y hasta matar de cansancio” a los que caminan por la carretera Transístmica, sin permitirles abordar traileres que faciliten su movilidad.

A pesar del cansancio, el objetivo de la caravana en estos momentos es llegar a Sayula de Alemán; estando allí se analizará la estrategia de avance. Mientras tanto, observan el avance de la segunda caravana que partió de Tapachula, Chiapas, el día de ayer con alrededor 3 mil personas de diversos países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

Te puede interesar: Aplaude AMLO iniciativa de Biden para reforma migratoria

Se sabe que la caravana que recorre el sur de Veracruz cumple 27 días en territorio mexicano. El objetivo con el que arrancaron era llegar a la Ciudad de México.

Más noticias para leer

México

¡El colmo! Asaltan a migrantes cuando se unían a caravana. Además de todas las dificultades que pasan los migrantes, en su camino por alcanzar...

México

Detectan en caravana de migrantes contagios de covid-19. Cientos de migrantes, quienes avanzan en caravana; sin embargo, también muchos de ellos han desistido, debido...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha comunicado con su homólogo de Estados Unidos, platicaron sobre la posibilidad de aplicar el programa que...

México

Simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fueron atacados por un grupo de migrantes. Las personas que venían de la toma de protesta con destino...

Anuncios