Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Se registra balacera en una fiesta; un muerto

Se registra balacera en una fiesta, hay un muerto (FOTO DE ARCHIVO)
Se registra balacera en una fiesta, hay un muerto (FOTO DE ARCHIVO)

Se registra balacera en una fiesta; un muerto. Últimamente las fiestas se han vuelto blanco de ataques, en donde mueren personas inocentes, además menores de edad.

Y es que un enfrentamiento con armas de fuego entre dos grupos tzotziles contrarios durante una fiesta, realizada la noche de este miércoles en San Cristóbal de las Casas, dejaron un muerto y un herido, además de retenidos, informaron fuentes de gobierno.

Eran cerca de las 21:00 horas de ayer, cuando los policías recibieron una llamada de emergencia al 911, donde fueron alertados sobre disparos en la parte alta del barrio Ojo de Agua.

Fuerzas de seguridad activaron en la zona el operativo Escudo Titán para resguardar el orden y la tranquilidad.

Asimismo, las autoridades de la policía indicaron en un comunicado, que según vecinos, el enfrentamiento ocurrió en medio de una fiesta que se realizaba en la salida a Saclamantón (municipio de Chamula), “donde dos grupos en pugna iniciaron una riña, que culminó con el uso de armas de fuego”.

Se desplegó un centenar de elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal Preventiva, en el periférico norte-oriente, a la altura de la colonia Ojo de Agua, salida hacia Saclamantón, en Chiapas.

Después de llegar los policías y militares, establecieron un perímetro de seguridad para garantizar la integridad física de los vecinos de la colonia.

Fuentes oficiales indicaron que en el enfrentamiento fueron heridos por impactos de bala Mario Pérez y Mateo Gómez, de 19 años, quien poco después falleció en el Hospital de las Culturas de San Cristóbal de las Casas.

Pero también en el enfrentamiento, uno de los grupos de Chamula retuvo y llevó a cinco pobladores del ejido El Pinar (San Cristóbal de las Casas), mientras que lugareños de éste retuvieron a un hombre.

Te puede interesar: Ofrecen ayuda social a abuelitos para luego drogarlos y robarles

Según informó la Policía Municipal de San Cristóbal de las Casas en la zona del enfrentamiento se mantiene un operativo de vigilancia y salvaguarda con patrullajes preventivos.

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

Una emboscada perpetrada por civiles armados, produjo la muerte de dos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

Anuncios