Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Se registra derrumbe en mina de Veracruz; reportan 3 muertos

Se registra derrumbe en mina de Veracruz; reportan 3 muertos
Se registra derrumbe en mina de Veracruz; reportan 3 muertos

Se registra derrumbe en mina de Veracruz; reportan 3 muertos. Una comunidad veracruzana se encuentra de luto, pues en una mina se produjo un derrumbe, en donde lamentablemente murieron tres personas.

El derrumbe se registró en el poblado de Huayacocotla, al norte de Veracruz; en una mina de caolín durante el inicio de la jornada.

Tras el accidente, la Secretaría de Protección Civil estatal confirmó el accidente ocurrido en la mina “El Segundo Madroño” de El Polvorín, localizada en el barrio Capulín, de la comunidad Carbonero Jacales, en el municipio del norte de Veracruz.

Testigos de los hechos aseguraron que antes de ingresar a la mina, algunos de los trabajadores se percataron que caían piedras y al alzar la vista vieron cómo se desprendían piedras y tierra, por lo que se echaron a correr para ponerse a salvo, narraron.

Sin embargo, no todos pudieron hacerlo y tres mineros quedaron atrapados en el derrumbe.

Tras encontrar a los fallecidos, estos fueron identificados como Román ‘N’, de 52 años; Héctor Hugo ‘J’, de 31 años y Luis Ángel ‘S’, de 18 años.

Se sabe que el derrumbe fue reportado al número de emergencias 911, por lo que llegaron corporaciones de auxilio y rescate, pero cuando lograron remover las piedras con maquinaria pesada encontraron a los mineros sin vida.

Después de los hechos, los cuerpos fueron trasladados al auditorio ejidal de Carbonero Jacales y posteriormente entregados a sus familiares.

Te puede interesar: Fábrica de bicicletas se incendia; reportan dos lesionados

Al lugar acudieron autoridades locales y de la Fuerza Civil, quienes acordonaron la zona mientras se realizaban las labores de rescate.

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Dos niños mataron a su propio padre en un hecho inusual ocurrido en Orizaba, Veracruz, los menores se vieron involucrados en el terrible incidente...

México

Los padres de un bebé de apenas un año y cinco meses vivieron momentos de angustia y desesperación cuando la carreola donde se hallaba...

México

El Instituto Nacional de Migración auxilió a 156 extranjeros de ocho países que fueron localizados en dos eventos ocurridos en la autopista Córdoba-Orizaba, cuando...

Anuncios