Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Se reúnen con AMLO diputados y senadores electos de Morena Quintana Roo

Por Enrique Huerta

Cancún, Q. Roo.- Los diputados federales y senadores electos en Quintana Roo por Morena viajaron a la Ciudad de México para revisar la agenda legislativa con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, se harán llegar las inquietudes y peticiones ciudadanas recabadas durante el periodo de campaña.

En la reunión estuvieron los próximos diputados Luis Alegre, Jesús Pool, Mildred Ávila, Patricia Palma y Adriana Teissier, así como la senadora electa Marybel Villegas.

Dentro de los temas que tocaron se encuentran la Ley Reglamentaria sobre Salarios Mínimos; la creación de la Secretaría de Seguridad Pública; abolición de fueros y privilegios; nuevos delitos graves: corrupción, robo de combustibles y fraude electoral; trasladar al Estado Mayor a la Secretaría de la Defensa Nacional; revocar decretos sobre privatización del agua y revocar leyes de la reforma educativa.

De igual forma hablaron sobre incorporar al Artículo 3º Constitucional que se basa en el derecho a la educación superior; quitar las trabas para la consulta popular; reformas sobre aumento a salario mínimo en la frontera; ajustar la administración al plan de austeridad, sin despidos de trabajadores de base; el presupuesto y Ley de Ingresos, así como la revocación de mandato.

Más noticias para leer

Tulum

En el importante anuncio hecho por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, en el que reveló las definiciones para siete presidencias municipales en...

Cancún

Para llevar la transformación aún más lejos, Ana Paty Peralta, actual presidenta municipal de Benito Juárez, informó oficialmente su inscripción en el proceso interno...

Anuncios