Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¡Se solidarizan! Envían médicos a CdMx por su lucha contra Covid-19

¡Se solidarizan! Envían médicos a CdMx por su lucha contra Covid-19
¡Se solidarizan! Envían médicos a CdMx por su lucha contra Covid-19

¡Se solidarizan! Envían médicos a CdMx por su lucha contra Covid-19. Y es que unos estados más que otros, continúa la alerta por el alto contagió de Covid-19, es el caso de la Ciudad de México que se encuentra en alerta y emergencia.

Por lo que la Secretaría de Salud de Chiapas se solidariza e informó que 50 trabajadores fueron enviados a la Ciudad de México para apoyar en la lucha por el covid-19; 25 médicos y 25 enfermeras y enfermeros, fueron enviados vía aérea.

El propósito, es que el personal médico brinde apoyo por un periodo de 14 días para hacer frente a la pandemia en los diferentes hospitales que se encuentran saturados con pacientes.

Rutilio Escandón Cadenas, en representación del gobernador del estado y el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, detalló que este equipo de profesionales cuenta con la experiencia y el humanismo para realizar las actividades clínicas en pacientes con covid-19, además de contar con el total respaldo de las autoridades estatales para desempeñar con profesionalismo su trabajo.

El secretario de salud aseguró y garantizó que la atención médica en la entidad está cubierta en un 100 por ciento, tanto para pacientes covid-19 como de otros padecimientos, y que el apoyar con el traslado de personal de salud a otra ciudad no es sinónimo de dejar a la población chiapaneca sin los servicios de salud que por derecho les corresponden.

Asimismo, informaron que los 50 trabajadores de la salud comisionados pertenecen a los distritos de salud de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tapachula, Tonalá, Ocosingo, Pichucalco, Palenque y Villaflores.

La Secretaría de Marina, se encargó del traslado aéreo de los médicos, enfermeras y enfermeros de la Secretaría de Salud del estado, y puso a disposición una aeronave.

Te puede interesar: En 2023 podría concluir la aplicación de vacunas contra Covid-19

 

Y es que es importante mencionar que Chiapas al momento se encuentra en semáforo verde y se han acumulado 7 mil 151 contagios y 571 fallecimientos en todo el territorio estatal.

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

Una emboscada perpetrada por civiles armados, produjo la muerte de dos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

Anuncios