Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Se suma Viva Aerobus a Volaris; anuncian operaciones en el AIFA

Se suma Viva Aerobus a Volaris; anuncian operaciones en el AIFA
Se suma Viva Aerobus a Volaris; anuncian operaciones en el AIFA

Aún no hay nada concreto, pero Viva Aerobus anunció que estará operando vuelos nacionales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual se enfila a ser inaugurado dentro de cinco meses. Sin embargo, antes de adelantar cualquier ruta, se está a la espera de las tarifas.

“Viva Aerobus fue la primera línea aérea que anunció su intención de operar en el Aeropuerto de Santa Lucía desde el día uno. Hemos estado en trabajo permanente con la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), viendo muy de cerca la evolución, la construcción y el desarrollo tanto del aeropuerto como del espacio aéreo”, dijo Juan Carlos Zuazua, director ejecutivo de Viva Aerobus.

“Tenemos un acercamiento permanente con la Sedena, viendo muy de cerca la evolución y la construcción y el desarrollo tanto del aeropuerto como del espacio aéreo”, expresó Zuazua.

En conferencia de prensa detalló que en los próximos días se estará divulgando el plan tarifario del AIFA y, una vez que sea público, la aerolínea de bajo costo estará en condiciones de definir sus horarios, porque si bien “vamos a estar operando servicio doméstico, todavía no sabemos qué rutas se tendrán en Santa Lucía”.

El 27 de octubre Volaris fue la primera aerolínea mexicana en anunciar su operación desde el AIFA a partir del próximo 21 de marzo, incluso ya puso a la venta los boletos para vuelos diarios que conectarán con Tijuana y Cancún.

“Una vez que las tarifas sean públicas, nosotros podremos definir nuestros itinerarios, pero la respuesta es sí, vamos a estar operando servicio doméstico. Todavía no definimos qué rutas vamos a operar desde Santa Lucía, pero pronto lo estaremos compartiendo”, dijo el director general de la empresa mexicana, Juan Carlos Zuazua, en una conferencia de prensa en la que se anunció un acuerdo interlínea con la empresa colombiana Viva.

“La aerolínea concluyó que será viable operar en este puerto aéreo”, luego de analizar el avance de construcción en el AIFA, los procesos de certificación, los procesos de despegue y aproximación, el desarrollo de accesos terrestres, así como los esfuerzos en los tarifarios y la seguridad aeronáutica y operacional, detalló en un comunicado.

 

Volaris confirma que operará en el AIFA

Ayer, la aerolínea Volaris dio a conocer que desde el 21 de marzo de 2022 iniciará operaciones comerciales desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía (Estado de México).

Por medio de un comunicado, la empresa de aviación recalcó que pese a su participación en el nuevo aeropuerto, sí mantendrá sus actuales servicios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en los otros 42 aeropuertos mexicanos en los que opera.

“Cabe destacar que Volaris mantendrá su estrategia actual de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en los otros 42 aeropuertos donde tiene presencia en el país. Estas nuevas rutas serán adicionales a la actual oferta de la aerolínea en el aeropuerto capitalino”, expuso en la misiva.

Volaris indicó que su participación comenzará una vez que se tengan las autorizaciones gubernamentales necesarias, y que sus primeras rutas serán con frecuencia diaria hacia Tijuana y Cancún, las cuales están a la venta a partir de hoy.

La aerolínea también expuso que su decisión de operar desde Santa Lucia fue tomada después de hacer un análisis minucioso acerca del progreso de la construcción, incluidos los servicios a pasajeros, operacionales y de mantenimiento, así como del avance en los procesos de certificación y sus respectivos manuales, de los procesos de despegue y aproximaciones; del desarrollo en las vías de acceso terrestre; los esfuerzos en los tarifarios y la seguridad aeronáutica y operacional.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

Este lunes, presumiblemente se haría efectivo a partir de las 16:00 horas (cuatro de la tarde) el paro de labores de trabajadores de la...

Cancún

El despido de 300 trabajadores de la empresa, así como el no haber recibido el pago de utilidades, es el motivo por el cual...

Anuncios