Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Se suman más muertos por consumir alcohol adulterado; ahora en Morelos

Se suman más muertos por consumir alcohol adulterado; ahora en Morelos
Se suman más muertos por consumir alcohol adulterado; ahora en Morelos

Se suman más muertos por consumir alcohol adulterado; ahora en Morelos. En la comunidad de Telixtac, municipio de Axochiapan, de Morelos, varias personas murieron por la ingesta de alcohol presuntamente adulterado; por lo que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), informó que ha tomado conocimiento sobre el caso; y mediante un comunicado, detalló que solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE), iniciar la investigación correspondiente para esclarecer los hechos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM),  informó que aumentó a 14 los fallecidos por presunto consumo de alcohol adulterado en el estado.

El titular de la CEPCM, Enrique Clement Gallardo, aseguró que acudió al municipio para verificar hecho, y brindar el apoyo necesario a las autoridades municipales.

A través de un comunicado, informó que “se tuvo el acercamiento con el secretario del Ayuntamiento y Protección Civil, quien informó el deceso de nueve personas por la ingesta de un supuesto alcohol adulterado; por lo que, se solicitará a las autoridades sanitarias realicen visitas de verificación en establecimientos de la zona”.

Clement Gallardo, sostuvo que en Jonacatepec, otro grupo de personas fallecieron con los mismos síntomas; elevando la cifra de víctimas a 14 por esta eventual situación.

El alcohol adulterado es nocivo para la salud

Por lo que el gobierno de Morelos reiteró que el consumo de este tipo de bebidas es nocivo para la salud de quien la consume, ya que “puede provocar irritación en las mucosas nasales y oculares, tos, dolor de cabeza, náuseas, vómito, convulsiones e inconsciencia, en casos graves se puede entrar en coma, paro respiratorio, ceguera o incluso la muerte”.

Piden las autoridades a la población a evitar el consumo de este tipo de bebidas, las cuales no cuentan con las medidas sanitarias correspondientes. Recordaron que está habilitado el (777) 100 0515 para quienes requieran el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Las autoridades ya han identificado el establecimiento donde se presume fue vendido el licor que pudo haber causado la muerte al grupo de hombres.
La CES Morelos hizo un exhorto a las personas de Telixtac que presenten malestares tras haber consumido alcohol supuestamente adulterado, a que se acerquen al Centro de Salud más cercano para recibir atención médica de manera inmediata.

Te puede interesar: Mueren 17 personas tras ingerir alcohol adulterado

También, el ayuntamiento de Chiconcuatla indicó que 17 personas perdieron la vida luego de ingerir alcohol adulterado presuntamente proveniente de Zacatlán, Puebla.

Más noticias para leer

México

Un líder cañero en Morelos fue asesinado a balazos durante un ataque armado, Darío Cortés García, coordinador de transportes de la Unión Local de...

México

Este jueves se inició un proceso contra un individuo que  violó sexualmente a su propia hija durante 18 años. Como resultado de este abuso,...

México

La noche del pasado jueves, elementos de la Guardia Nacional sostuvieron un enfrentamiento con presuntos talamontes en el municipio de Huitzilac, Morelos. En el...

México

La ciudad de Cuautla, en el estado de Morelos, fue escenario la tarde este martes de un violento ataque armado que dejó como saldo...

Anuncios