Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Se une Sonora a la aprobación del matrimonio igualitario; ayer fue Querétaro

Se une Sonora a la aprobación del matrimonio igualitario; ayer fue Querétaro
Se une Sonora a la aprobación del matrimonio igualitario; ayer fue Querétaro

Se une Sonora a la aprobación del matrimonio igualitario; ayer fue Querétaro. Ayer en la tarde se dio a conocer que el Pleno de Legislatura local aprobó por mayoría reformas al Código Civil de Querétaro; modificación con la cual podrán contraer matrimonio las personas del mismo sexo.

Hoy se une en estado de Sonora; pues por mayoría de votos, el Congreso del Estado de Sonora aprobó la reforma al Código Familia de la entidad para permitir el matrimonio sin discriminación.

Se sabe qué hace dos días se ingresó la iniciativa a favor del matrimonio igualitario en Sonora, gracias a las diputadas Celeste Taddel y Rosa Elena Trujillo.

Sin embargo, hoy la propuesta entró en sesión ordinaria y se aprobó con 25 votos, en el Congreso del Estado de Sonora, convirtiéndose en el estado número 24 en reconocer el matrimonio igualitario.

La iniciativa necesitaba 22 votos para aprobar el reconocimiento; sin embargo, se obtuvieron 26, incluyendo 3 del PRI y 1 del PES, mientras, Morena participó con 2 votos en contra.

Te puede interesar: Ordenan a FGR anular ficha roja contra Kamel Nacif: Lydia Cacho

Tras la aprobación, los usuarios celebran en redes con el hashtag #MatrimonioIgualitarioSonora, agradeciéndole a la comunidad LGBTTTIA+, activistas y colectivos que han llevado el tema hasta el Congreso del Estado de Sonora.

Más noticias para leer

México

La mañana de hoy, seis cuerpos con los ojos vendados, aparentemente víctimas de una ejecución, fueron descubiertos por la Fiscalía General de Justicia del...

México

La explosión de una planta de procesamiento de biodiésel en Querétaro provocó la intervención de las autoridades y una inmediata evacuación de la población...

México

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató, este 20 de marzo, en un operativo a 87 personas migrantes procedentes de Centroamérica y África que...

México

El aseguramiento de un millonario cargamento de fentanilo, fue reportado por las autoridades federales en un autobús de pasajeros que transitaba por el municipio...

Anuncios