Connect with us
Se va a federalizar el sistema educativo: AMLO

México

Se va a federalizar el sistema educativo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que planea federalizar el sistema educativo para poder acabar con las presiones que tienen los gobernadores estatales.

“Se va a federalizar el sistema educativo”, afirmó el presidente en Zacapu, Michoacán, mientras los asistentes gritaban “fuera CNTE”.

“Estamos en la mejor posibilidad de que se federalice todo el sistema educativo. ¿Qué significa esto? Para detallarlo. Significa que la federación se hace cargo de todo lo que tiene que ver con educación”, afirmó el mandatario de México.

Te puede interesar: Adelanta AMLO, será militar titular de la Guardia Nacional

AMLO planea federalizar la educación en México

federalizar la educación en México

AMLO quiere federalizar la educación en México para evitar problemas.

El mandatario recordó que cuando fue Jefe de Gobierno conoció ese modelo que “ahorra muchos problemas” para los gobernadores estatales.

“Ya de esa manera funciona en la Ciudad de México. Ahí no es el gobierno de la Ciudad el que se hace cargo de la educación, es el gobierno federal.

“¿Ya han escuchado ustedes problemas que tengan los maestros de la Ciudad de México? No hay. No hay problema”, afirmó.

“Vamos a resolver toda la situación educativa de común acuerdo con el gobernador de Michoacán”, indicó el mandatario al recalcar que la reforma educativa se va a cancelar.

En el discurso del presidente hubo unas fallas técnicas, lo que ocasiono que los asistentes comenzaran  a demandar, sin embargo el presidente dijo “de una vez les digo, con toda franqueza, ya chole con estarnos pelando, ya no es tiempo para estarnos peleando es tiempo de la reconciliación, de la unidad, nos vamos a seguir peleando porque si queremos seguir peleando vamos a pelearnos contra la corrupción y contra la desigualdad”.

(Con información de EXCÉLSIOR)

 

Written By

Lic. en Ciencias de la Comunicación, con una única prioridad que es darle voz a quien no la tiene y contar la historia de quien no puede.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect