Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Secuestra comando a alcalde de Coahuila

Secuestra comando a alcalde de Coahuila
Secuestra comando a alcalde de Coahuila

Autoridades de Coahuila, en coordinación con las de Nuevo León y Tamaulipas, se encuentran trabajando en la localización de Mario Cedillo Infante, alcalde del municipio Guerrero, miembros de su familia y un grupo de funcionarios municipales que habían denunciado que eran perseguidos por hombres armados mientras cruzaban Nuevo Laredo.

De acuerdo con un comunicado difundido este sábado por la Secretaría de Gobierno de Coahuila, los funcionarios alertaron que estaban siendo objeto de persecución en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por parte de dos camionetas con hombres armados. Posteriormente, se perdió comunicación con ellos.

Lo anterior ocurrió poco después de las 11 de la noche del viernes 14 de octubre, al regresar a bordo de dos vehículos y procedentes del estado de Oaxaca, en donde participaron en un evento de Pueblos Mágicos.

Las personas no localizadas son: Mario N, Ana Lilia N, Mario N, Enrique N, Lidia Azucena N, Beatriz Adriana N, Bernardo N, Pedro N, Aidé N.

La violencia en contra de autoridades municipales ha incrementado en los últimos años, sobre todo en los estados identificados con mayor presencia del crimen organizado, como Tamaulipas, Sonora y Guerrero.

En algunas ocasiones tras ser desaparecidos son encontrados sin vida.

De acuerdo con un conteo realizado por la consultoría Etellekt, en los últimos 22 años en México han sido asesinados 226 autoridades municipales: 94 alcaldes, 100 regidores y 32 síndicos.

De las 226 víctimas, 60 (26 por ciento) han sido asesinadas durante el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El último homicidio de una autoridad municipal se registró en Tierra Caliente, Guerrero, estado gobernado por la morenista Evelyn Salgado.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, informó que el homicidio del alcalde y de otras 19 personas, se trató de una disputa entre grupos delictivos.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios