Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Secuestra exdiputado del PRI-PVEM a militante de Morena

Xalapa, Ver.- Manuel Francisco Martínez Martínez, exdiputado local de la coalición PRI-PVEM fue detenido ayer en la Ciudad de México por elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) acusado del delito tipificado como secuestro.

El exlegislador del distrito de Chicontepec habría sido imputado y señalado por su víctima, un militante de Morena, cónyuge de la actual Secretaría del Trabajo, María Guadalupe Argüelles.

El titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz filtró a su equipo de periodistas afines que el delito cometido por el exdiputado local se habría cometido en agravio de Gonzalo “N” el 4 de junio de 2017.

Ayer, en total hermetismo, la víctima fue llevada a la FGE en Xalapa para ampliar su declaración.

Casi a la media noche, el exdiputado local, Manuel Francisco Martínez -quien en el 2018 ya votaba a favor todas las iniciativas del PAN- fue llevado al penal de Pacho Viejo. Hoy a las diez de la mañana se llevará a cabo la legalización de su detención.

 

Incitaba a golpear a mujeres con un machete

En agosto de 2018, Manuel Francisco Martínez Martínez, exdiputado local de la coalición “Por un Veracruz Mejor” por el Distrito 2, fue multado con 10 mil 425 pesos luego de la resolución emitida por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), quien determinó que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), son acreedores a una amonestación pública por emitir un mensaje donde se incitaba a la violencia de género.

La polémica surgió luego de que el entonces candidato a diputado por el distrito con cabecera en Tantoyuca, expresó que el machete “sirve para darles planazos a las mujeres que se portan mal”.

Por lo anterior el PAN promovió el Procedimiento Especial Sancionador PES-92/2018, en contra del entonces candidato; así como de los Partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.

Se señalaba que el aspirante habría emitido un mensaje en un acto proselitista que incitaba a la violencia en general y en concreto, contra las mujeres.

En el recurso se especificó que dentro del recorrido que efectuó el candidato, a fin de promover sus actividades de campaña, se presentaba con vestimenta de la región indígena y un machete en mano.

En el evento efectuado el 31 de mayo en la comunidad Monte Grande, frente a un grupo de militantes del PRI y PVEM, de aproximadamente 45 personas del género masculino, se emitió el mensaje político electoral de naturaleza misógina y sexista que incitaba a la violencia, expuso el tribunal.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Dos niños mataron a su propio padre en un hecho inusual ocurrido en Orizaba, Veracruz, los menores se vieron involucrados en el terrible incidente...

México

Los padres de un bebé de apenas un año y cinco meses vivieron momentos de angustia y desesperación cuando la carreola donde se hallaba...

México

El Instituto Nacional de Migración auxilió a 156 extranjeros de ocho países que fueron localizados en dos eventos ocurridos en la autopista Córdoba-Orizaba, cuando...

Anuncios