Doce trabajadores del ayuntamiento de Taxco de Alarcón, Guerrero, cuatro mujeres incluidas entre ellos, habrían sido secuestrados por un grupo armado el pasado martes. Las autoridades ya implementaron un operativo de localización de los empleados y de sus captores.
Aunque hasta el momento no existe una denuncia formal por la desaparición de las personas, la Fiscalía General del Estado (FGE) desplegó un operativo en la región norte para encontrarlas.
Te Puede Interesar: Se enfrentan con gases y “petardazos” policías y comerciantes en Oaxaca
Esto después de que en las redes sociales trascendiera el hecho, en un comunicado, la dependencia señaló que “en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, el día de ayer implementó un operativo de búsqueda en el municipio de Taxco de Alarcón“.
La dependencia añadió en su boletín dispersado a medios también a través de las redes sociales, que se reportó que hombres armados, al parecer, tenían a personas privadas de su libertad en un domicilio de la localidad de Huixtac.
Por lo que personal de la Policía Investigadora Ministerial, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional acudieron al lugar, “asegurando en el lugar dos automóviles y una motocicleta, todos con reporte de robo“.
Sin embargo, la fiscalía aclaró que “hasta el momento no se cuenta con denuncia formal por la desaparición de mencionadas personas; sin embargo, esta institución de procuración de justicia atendiendo sus funciones y atribuciones inició una carpeta por el delito de desaparición cometida por particulares”.
Los primeros reportes difundidos, indican que entre las 12:00 y las 3:00 de la tarde del pasado martes, hombres armados llegaron a la Unidad de Transferencia de Desechos Sólidos, ubicada en la Macarena, cerca del panteón municipal.
Allí, con lujo de violencia, los secuestradores armados privaron de su libertad al encargado identificado como Tomás “N” y otros cuatro trabajadores, entre ellos tres mujeres.
Al mismo tiempo y en una acción aparentemente coordinada, otro grupo sometió a la directora del relleno sanitario, Anabel Gutiérrez, su chófer y cinco recolectores en el Cerro Gordo, en el punto conocido como Rancho de los Colores.
Secuestra grupo armado a empleados municipales en Guerrero
Con Información de Agencias