Connect with us

México

Sedena asegura aeronave e inhabilita pista clandestina en Chiapas

Sedena asegura aeronave e inhabilita pista clandestina en Chiapas

Sedena asegura aeronave e inhabilita pista clandestina en Chiapas. Localizan e inhabilitan una pista clandestina y una aeronave en Chiapas, operativo realizado por los elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Esta operación la realizaron los policías, gracias a una denuncia ciudadana y del reporte del personal militar adscrito a la Base de Operaciones de Mapastepec, del 61. Batallón de Infantería del Ejército Mexicano de la Secretaría de la Defensa Nacional, se iniciaron las investigaciones.

Los denunciantes indicaron que observaron actividades ilícitas dentro del polígono que ocupa el Área Natural Protegida con carácter de Reserva, de la Biosfera La Encrucijada.

Por lo que el personal de la PFM, adscrito a la subsede en Tapachula, el Perito en Materia de Fotografía Forense, adscrita a Servicios Periciales de la FGR, y personal de la 36 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, se trasladaron en vehículos oficiales, al lugar referido.

La pista clandestina se encuentran en el poblado Palma, del municipio de Acapetahua, en donde localizaron un predio habilitado como pista de aterrizaje, mismo que presentaba huellas de aterrizaje y despegue de aeronaves.

Los elementos durante el operativo se buscaron a personas que se encontraran como responsables de la pista, pero no se logró localizar a nadie.

Luego del operativo, la pista fue destruida e inhabilitada mediante zanjas de manera transversal a cada 100 metros de distancia, en toda la superficie inspeccionada.

En el Castaño, municipio de Mapastepec, se localizó una aeronave blanca calcinada en la parte central y trasera; al efectuar la inspección a fin de encontrar personas u objetos en el lugar, obtuvieron resultados negativos, por lo cual esto se puso a disposición de la FGR dicho hallazgo.

Te puede interesar: Delincuentes secuestran autobús y asaltan a los 40 pasajeros

Las autoridades de la FGR, realizan las investigaciones correspondientes sobre estos hallazgos.

Escrito por

Choca tráiler de galletas contra muro de contención y derriba torre de alta tensión

México

Carlos Joaquín dio el banderazo para entrega de insumos a afectados por el huracán “Delta”

Quintana Roo

Sedena destruye casi 400 armas de fuego en Tamaulipas

México

Fuerte despliegue federal en la frontera entre México y Belice

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect